¿ qué es el curriculo?

El curriculo es el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas reguladas por la ley.

LOE, art 6, cap II

El curriculo como proyecto selectivo de cultura, cultural, social, política y administrativamente condicionado, que rellena la actividad escolar, y que se hace realidad dentro de las condiciones de la escuela tal, y como esta configurada.

 

Modelos de curriculum.

Hay tres tipos de curriculum: burocrático , critico y práctico y autonomia personal.

El curriculum burocratico es na propuesta para aplicar en la práctica. La politica eductaiva es centralidad control brocratico de la practica curricular. La función de los profesores es la consumidor, gestor o ejecutor de directrices externas. La función de los amteriales curriculares es los libros de texto difunden y ponen e práctica el diseño.

El curriculu, práctico y autonomia personal es una propuesta para adaptar de acuerdo con factores personales y contextuales. La politica educativa es de descentrallización y autonomía. La función del profesor es la de sujeto activo en la adaptación y construcción del curriculum. La función de los materiales como un recurso de apoyo de diversificación para el desarrollo curricular.

El curriculo crítico, es una práctica y experiencia emergente, construida en el aula/ centro. La política educativa es autonomía y capacitación: autonomía libre. La función del profesor es investigador que indaga de modo intencional y sistematico. La funciónd e los materiales son producidos por el propio profesor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: