Curiosidades del titanic

Muchos saben de la tragedia que envolvió al mítico “Titánic”, pero ¿se conocen las leyendas que giran alrededor de su breve historia y los pormenores que la envuelven?

El cuerpo del director de la banda de música, que según se dice no dejó de tocar hasta el último momento –Wallace Hartley-, fue enterrado con honores aunque la compañía pidió a la familia que reintegrara el precio del uniforme a razón de su pérdida.

El “Californian” se encontraba a varias millas del “Titanic” en el momento de la colisión, y pudo haberles socorrido. El fallo: se lanzaron bengalas blancas en lugar de rojas y la llamada de auxilio pasó desapercibida.

Dado que la señal de socorro no hizo su efecto, el capitán ordenó al segundo telegrafista que pusiera en marcha un nuevo mensaje, S.O.S. (“Save our souls”) para conseguir una respuesta. El “Titanic” fue el primero en realizar este tipo de llamada de auxilio.

Se dice que cuando el agua había penetrado en la cubierta, el constructor del buque esperaba atónito que esté se hundiera y llegara el momento de su muerte. Un cuadro cerca suyo predecía el triste final, con el título “El paso al nuevo mundo”.

El señor George Vanderbilt y su esposa se arrepientieron en el último instante. Su equipaje, conducido al barco minutos antes, se hundió con todas sus pertenencias.

Todavía hoy se especula sobre la canción que la banda de música tocó mientras el barco se hundía; hay testigos que afirman que la canción no era otra que el himno “Nearer, my God ,to Thee” (Cerca de ti, mi Señor).

Morgan Robertson escribió, una década antes del desastre, un libro narrando las aventuras de un barco llamado Titan que, misteriosamente, choca con un iceberg una noche de un mes de abril.

El barco llegó a partirse en su totalidad bajo del agua, no antes, empezando desde los 11° dando lugar a una rotura desde la quilla hasta la cubierta , en sentido contrario.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: