Curiosidades religiosas de Extremadura

Cada comunidad vive su religiosidad desde diferentes aspectos

La comunidad de Extremadura, España, cuenta con una amplia creencia religiosa. Como cualquier actividad que realiza el ser humano, se vive de diferente manera, en algunos casos estas creencias están llenas de anécdotas y curiosidades. 

Anécdotas, curiosidades y milagros en Cáceres

La tradición cuenta que a principios del siglo XVII, las golondrinas dejaron de entrar en la iglesia Alcántara, Cáceres, el motivo fue que el arcipreste Jorge de Quirós, las había excomulgado porque ensuciaban la iglesia y con sus cantos impedían la celebración de los actos religiosos. 

A principios del año 1892, en el pequeño pueblo de Ceclavín, Cáceres, se hizo conocida una joven que tenía por nombre Felisa de Sande, el  motivo por el que se hizo popular era que decía que había visto y había hablado con la Vírgen María. 

En Herrera de Alcántara, Cáceres, el doctor Manuel Nevado, afirmaba que había sido curado de una grave dolencia por José María Escribá de Balaguer, el fundador del "Opus Dei". Este testimonio ayudó a que Monseñor Escribá de Balaguer, fuera canonizado. 

Anécdotas y curiosidades en Badajoz

El año 1680, ocupaba la sede episcopal de Badajoz Marín de Rodezno, no estaba muy de acuerdo con la decisión del Papa Pío V, de excomulgar a algunos sacerdotes, por lo que le pidió una aclaración. El motivo por lo que el Papa había tomado esa decisión era por su desacuerdo con el mundo taurino. Ante lo que Martín quiso saber si era lícito que los sacerdotes de Badajoz, asistieran a corridas de toros como hacían sus feligreses. 

En 1539, en la localidad de Santos de Maimona, se pidió que el Prior, no diera su consentimiento para que las mujeres se sentaran entre los hombres, mientras se realizaba el rezo de los oficios religiosos. 

Curiosidades religiosas de Extremadura

No dejan de ser anécdotas y curiosidades de otro tiempo, en la actualidad pueden llegar a parecer rídiculas. En su mayoría eran producto de el fantismo religioso, en el que en más de una ocasión la que salía mal parada era la mujer. 

 

 

 

 

Curiosidades religiosas de Extremadura

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: