curiosidades sobre oxxo

Curiosidades sobre los OXXO en México.

- Por cada tienda OXXO que abre, desaparecen 35 tiendas de abarrotes en un radio de 5 kilometros.

- Cada tienda OXXO que abre genera 6 empleos pero 50 dependientes de las tiendas de abarrotes que desaparecen se quedan sin empleo.

- Cada vez que un OXXO abre, las ganancias de las tiendas de abarrotes cercanas disminuyen hasta un 40 por ciento, en el mejor de los casos.

- Al cabo de pocos meses al menos 12 de esos negocios, conocidos como “changarros”, cierran porque no pueden competir con las tiendas de autoservicio.

- Con la proliferación de las cadenas de autoservicio se prevé que desaparezca cerca del 20 por ciento de las tradicionales tiendas de abarrotes de la entidad.

- OXXO disfraza la explotación de sus empleados etiquetándolos con rimbombantes denominaciones, como “asociado de piso” o “ejecutivo de venta”.

- Un empleado de OXXO gana 90 pesos por una jornada de ocho horas, incluso si trabajan en el turno de la noche y a pesar de que la ley laboral vigente establece que se les debe pagar el doble de su salario base. Tampoco gozan de prestaciones ni seguro social.

- Los precios de las mercancías pueden llegar a ser hasta 40 por cientos más caros en un OXXO que en cualquier tienda de abarrotes pequeña.

- En el sexenio de Vicente Fox fue en el que más se multiplicaron las tiendas OXXO pues la empresa (Grupo FEMSA) dueña de la cadena OXXO dio finaceamiento a su campaña política.

- Vicente Fox entregó, a través de Grupo FEMSA, concesiones, exenciones de impuestos, disminución de pago de importaciones y otros servicios con los que el entonces presidente ayudó a que las tiendas OXXO se multiplicaran por todo el país.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: