el mar es muy curioso

El mar es una extensión o volumen de agua salada inferior en tamaño a un océano, los mares contienen ecosistemas, mareas y corrientes. Existen dos tipos de mares abiertos y cerrados. Los mares abiertos se conectan con el océano por espacio de poca profundidad. Los mares cerrados son aquellas masas de agua en forma de lago que son bastante extensas.

Los océanos y mares ocupan 3/4 partes de la superficie del planeta, y en ellos se encuentra el 90% de la biomasa del planeta, podemos decir que, existe una biodiversidad mucho mayor en el agua que en la tierra.

La tormenta de arena, es una de las curiosidades mas asombrosa es un fenómeno exclusivo quizás de las regiones más áridas, pero te puedes encontrar con una de ella en un mar abierto, debido a que pueden desplazarse a lo largo de grande distancias. Lo que permite observar un espectáculo muy importante y aterrador.

El Mar Muerto su nombre indica lo contrario, y que su propia composición hace imposible la vida de organismos macroscópicos. en este lugar existe una enorme biodiversidad de organismos que han hecho de este mar su hábitat natural. Es considerado por muchos como un lago hipersalino y el más profundo del mundo, alcanzado los 338 metros.

El Mar Mediterráneo es un mar interior de Europa, Asia y África, unido al océano Atlántico en su extremo occidental por el estrecho de Gibraltar. Conocido por los romanos como el Mare Nostrum "Mar Nuestro"*** Uno de los mares más conocidos del mundo.           

Tambien existen flora y fauna marina.

Los mares son la morada de millones de seres vivos, entre ellos, muchísimos que ni siquiera han sido descubiertos. La vida marina es rica y compleja y mantiene sus propias cadenas alimentarias.

Así como en tierra firme, en el mar existen pastos y praderas a partir de varias especies de algas, pero otras plantas marinas, así como los arrecifes de coral constituyen sitios idóneas para el desarrollo de seres como los peces, los crustáceos, los equinodermos, los moluscos y los mamíferos marinos, solo por mencionar algunos.

Trataremos algunas de las curiosidades sobre los mares.

* Más del 90% de las mercancías para el comercio entre países se transportan por mar.

*El Océano Pacífico tiene aproximadamente 1/3 de la superficie de la Tierra.

*El océano Atlántico es más salado océano del mundo.

*El océano Índico es el océano más caliente en el mundo.

*El Polo Norte se encuentra en el medio del océano Ártico, no hay tierra en el polo norte, es una balsa flotante de hielo.

Los mares cubren el 70% de la superficie de la Tierra.

 

el mar es muy curioso

Más de un 90% de la biomasa viviente del planeta se encuentra en los mares. Por lo que podemos encontrar mucha más vida en el océano que en la superficie de la tierra

el mar es muy curioso

Menos de 10% del océano ha sido explorado por los seres humanos.

el mar es muy curioso

Más del 97% del agua de todo nuestro planeta se encuentra en el océano.

el mar es muy curioso

Las especies de peces de arrecife de coral (4.000) representan una cuarta parte de las especies de peces marinos.

el mar es muy curioso

La Gran Barrera de Arrecifes, de 2.000 kilómetros de longitud, es la estructura viviente más grande en la Tierra y se puede ver desde la Luna.

este implante puede salvar vida

Más de 3,5 millones de seres humanos dependen del océano como principal fuente de alimento.

el mar es muy curioso

El 40% de la población mundial vive a menos de 60 kilómetros de una costa.

el mar es muy curioso

La montaña más alta más alta del planeta es Mauna Kea, en Hawái. Se eleva 10.203 m desde su base en el suelo marino; solo 4.170 m se encuentran por encima del nivel del mar.

el mar es muy curioso

La corriente del Golfo, frente a la costa atlántica de los Estados Unidos, fluye a una velocidad casi 300 veces más rápida que la del río Amazona.

el mar es muy curioso

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: