fotografia

Requisitos de salud pública son los motivos que hace que la exportación de jamón serrano a Estados Unidos sea muy reducida. Los productos cárnicos se han de elaborar en establecimientos autorizados para la exportación según las normas que dictan las autoridades estadounidenses. En España hay muchos establecimientos autorizados para exportar carne pero solamente 3 de ellos reúnen las condiciones de mataderos autorizados por Estados Unidos.

fotografia

¿Podemos viajar a Estados Unidos y llevar un jamón, morcillas, chorizo, etc,? No, el departamento de Estados Unidos prohíbe la entrada de carnes frescas, enlatadas, secas y derivados como el chorizo, chistorra, caña de lomo, salchichón, etc. También prohíbe la entrada de latas de fabada asturiana o cocido madrileño ya que contiene cerdo u otras carnes. Cuando se llega a este país se pasa una exaustiva inspección y todos estos productos son requisados. 

fotografia

fotografia

Hay productos que están permitidos como el chocolate, conservas de anchoas u otros pescados y también el queso curado pero si este pasa de cinco kilos se paga un impuesto que suele ser elevado por lo que el queso nos resultará muy caro. Hace algunos años que las empresas autorizadas pueden exportar jamones siempre y cuando cumplan las condiciones de que se les corte las pezuñas, así que los jamones llegan mutilados y ya no se conoce si son de pata negra o blanca, pero es lo que ellos prefieren, que no se vea que es la pierna de un animal.

Parece ser que prefieren pensar que son jamones extraterrestres que no animales de cuatro patas, una forma de autoengañarse con esa falsa moral tan característica que los diferencia del resto de países del mundo donde se llama a las cosas por nombre y donde una pierna siempre es una pata y los cerdos tienen cuatro, se pongan como se pongan los americanos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: