Primera Curiosidad

La maldición que Dios les deio a la serpiente allá en Edén, que sobre su pecho andará, polvo comerá todos los días de su vida (Gén. 3:14), no tiene mucho sentido, almenos que antes de eso la serpiente no se arrastraba. La pregunta es ¿Cómo se desplazaba este animal?

Respuesta: Es probable que antes de la maldición tenía patas, o alas o talvez andaba erguida.

Es un misterio y una curiosidad, pero lo que si es seguro, es que antes de ese suceso la serpiente no se arrastraba, sino Dios no le hubiera dicho lo que le dijo, porque entonces no tendría sentido las palabras de Dios. Es como que le digamos a un ciego ¡A partir de ahora tú serás ciego! Eso no tiene sentido ya que él siempre ha sido ciego, al menos que antes de eso el hombre fuese vidente.

Segunda Curiosidad

En la Biblia no aparece la palabra “Biblia” ni una sola vez. Este vocablo viene del griego “biblos” que significa: “colección de libros”.

Tercera Curiosidad

Todos los escritores de la Biblia eran judíos, excepto Lucas que escribió el Evangelio que lleva su nombre y el libro de los Hechos.

Lo anterior se deduce porque Pablo lo distingue de “los de la circuncisión” (Colosenses 4:11-14)

Cuarta Curiosidad

El versículo más corto o pequeño de toda la Biblia está en Éxodo 20:13 y Deuteronomio 5:17 que se repite. Muchos dicen que el versículo más corto es Juan 11:35, pero no, ya que Juan 11:35 tiene diez (10) letras y Éxodo 20:13 tiene sólo nueve (9) (La palabra “lloró”; la “ll” debe contarla como dos (2) “L”, esto lo puede comprobar aún en la computadora; ya que “ll” son dos (2) bytes y no uno).

Quinta Curiosidad

El versículo más largo de la Biblia está en Ester 8:9, contiene 80 palabras

Sexta Curiosidad

El único personaje bíblico que usó reloj (por lo menos es el único que la Biblia menciona), fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11 e Isaías 38:8)

Séptima Curiosidad

¿Sabía usted que Juan corría más que Pedro?

Sí, es que Juan tenía 1ra. 2da. Y 3ra.

Y Pedro sólo tenía 1ra. Y 2da. (Espero hayan captado a que me refiero)

Octava Curiosidad

¿Usted sabe porque hay personas que no se les conoce por su nombre, sino por un apodo o seudónimo?

Respuesta: Es que la Biblia dice que el nombre de los impíos se pudrirá (Proverbios 10:7).

Novena Curiosidad

¿Quién pidió agua y le dieron leche?

Respuesta: el Capitán Sísara (Jueces 4:19; 5:25)

 

Décima Curiosidad

¿Cuál sería su reacción si algún animal que usted tenga en casa un día de estos le hable? ¿Usted se asustaría de escuchar hablar ese animal?

¿Por qué Eva no se asustó cuando la serpiente le habló?

Porque en la perfección los humanos tenían su propia idioma, pero también hablaban el idioma de los animales y de toda la naturaleza en sí (Génesis 1:26-28). Por eso Eva no se asustó. El problema consistió en que los que iniciaban toda conversación eran los humanos, eran los señores de todo (Génesis 1:26-28). Y Eva permitió que un subalterno comenzara la plática. Pero si esta serpiente hubiera hablado el idioma de Eva, probablemente Eva hubiera reaccionado; pero no, la serpiente se dirigió a élla en el idioma animal, que Eva lo hablaba, pero la serpiente no hablaba el idioma humano.

El caso de Balaam cuando su asna le habló (núm. 22:28-30) Balaam no se asutó producto del gran enojo. Hay que señalar que el animal tuvo que hablar el idioma humano porque Balaam no sabía el idioma animal. Eva sabía ambos.

 

Undécima Curiosidad

Job en su enfermedad pidió que el día en que él nació, fuese qutado del calendario (Job 3:3-6) ¿En qué fecha nació Job?

Al parecer fue el 30 de febrero; ya que todos los meses tienen 30, pero febrero carece de ese número probablemente porque Job pidió que desapareciera del calendario (para una mayor explicación sobre el calendario les invito a leer mis goo´s “Nuevo Calendario de la Historia Humana” y “Por que el 30 de febrero no existe”).

 

Gracias por leer mis goo`s

Dios os bendiga

Espero vuestros comentarios y su voto

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: