Muchas veces nos preguntamos porque atraemos más a unas personas que a otras, seguramente que mucha de la "culpa" aunque no toda la tenga las feromonas. Muchos ya habreis oido hablar de ellas y es que muchos insectos y animales se comunican mediante estas sustancias y entre ellas se está llegando a la conclusión de que el hombre como "animal" racional que es, también lo hace indirectamente de tal forma.

Estos mensajeros químicos son segregados por unas glándulas especiales que se reparten en el ambiente dondé hay miembros de una misma especie. Su principal función es la de atractivo sexual, atrayendo los machos a las hembras. Algunas mariposas, como los machos de Saturnia pyri, son capaces de detectar el olor de la hembra a 20 km de distancia o las mariposas hembras de limantrias también segregan una pequeña dosis de una feromona llamada disparlura que también es ercibida por los machos a una gran distancia.

 

Estas sustancias también tienen otras funciones en la comunicación, por ejemplo, las hormigas las utilizan para marcar el camino y las zonas de alimentos y así marcar estas áreas a otras hormigas de su especie, también les sirve de defensa de otras hormigas enemigas. En las abejas se da el caso que cuando nos pican no solo nos dejan su aguijón clavado sino que dejan una sustancia que atrae a más abejas para atacar.

En los humanos como ya decía aunque cada vez está mas cerca la conclusión de que poseemos estas sustancias aún los diversos estudios científicos no han llegado a un consenso definitivo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: