Charles Dickens

♦ Dickens nació en una familia pobre y llena de deudas, tanto es así que hasta los nueve años no pudo asistir al colegio. Por eso Dickens se describió años mas tarde como " un niño muy pequeño y no especialmente cuidado"

Su padre derrochaba el dinero sin sentido. Constantemente llegaban nuevas deudas que se acumulaban y la familia tenía que empeñar parte de sus posesiones. Hasta tal punto llegó su padre que tuvieron que meterlo en la cárcel por impago de deudas.

A los doce años fue obligado a trabajar en una fábrica de betún y cuando la familia empezó a salir del apuro económico, sus padres decidieron que continuara trabajando a pesar de ser tratado de forma casi esclava por unos pocos peniques.

Su gran afición era la lectura y entre sus obras predilectas estaba Robinson Crusoe y Don Quijote de la Mancha.

Su mayor sueño era ser actor. Pero el día que tuvo que presentarse a una prueba cayó gravemente enfermo de gripe.

Cambió de vivienda muchas veces ya que le encantaba viajar. París, Estados Unidos, Italia y su Inglaterra natal.

♦ Cuando era un escritor de renombre en uno de sus viajes por Francia se encontró con Alejandro Dumas. Pero ¿sabeís quien mas estaba allí? Julio Verne que por aquel entonces era el pupilo de Dumas.

♦ En una ocasión, mientras viajaba en tren sufrió un terrible accidente. Un puente en construcción se destrozó haciendo caer por el precipicio a unos cuantos vagones de primera clase. Por suerte Dickens permaneció intacto y no sufrió ningún daño. Sin embargo ayudó y curó a muchos enfermos.

Caricatura de Charles Dickens

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: