Curiosidades del cerebro

El CEREBRO es el centro principal del control del cuerpo. Se aloja en el interior del cráneo y flota en el líquido cefaloraquídeo, que le da una proteción extra en absorber las ondas de un choque. El cerebro se comunica con el resto del cuerpo a través de los nervios craneales y la médula espinal.

El cerebro se divide en regiones, cada una de ellas con una función propia e importante. Algunas, como las áreas sensoriales, reciben información de los órganos y de los receptores sensoriales e interpretan las sensaciones. Otras, como las áreas motoras, controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

El cerebro consta de dos mitades, el hemisferio derecho y el izquierdo. El izquierdo suele dominar y controlar la lógica y el habla, mientras que el derecho es el centro de los pensamientos creativos.

En el cerebro hay tres partes principales. La mas grande, el cerebro con sus dos hemisferios. El CEREBELO, detras del cerebro, también presenta dos mitades muy juntas y es el encargado de controlar el movimiento, el equilibrio y la postura. El bulbo raquídeo conecta el cerebro con la médula espinal.

Los seres humanos tienen el cerebro más complejo y a su vez el que más pesa de entre todos los seres vivos. Le permite inventar y comunicarse mediante el habla y la escritura.

Las neuronas motoras llevan señales del cerebro a la médula espinal y las sensoriales, desde el cuerpo al sistema nervioso central.

En el cerebro, cada segundo, millones de impulsos nerviosos pasan entre neuronas y provocan un campo eléctrico. El nivel de actividad cerebral se registra mediante un electroencefalograma.

Una célula cerebral se puede conectar hasta con otras 25.000 celulas cerebrales. Si a una célula cerebral le falta oxígeno muere a los cinco minutos.

En el cerebro y en el BULBO RAQUÍDEO nacen doce pares de nervios principales. Estos nervios craneales llevan señales motoras a los músculos de la cabeza y de la nuca o información sensorial de vuelta al cerebro desde los órganos. Otros controlan las expresiones faciales.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: