Curiosidades de la boca, dientes y estómago

La BOCA interviene en diversas funciones, incluidas la respiración y el habla. Es la entrada del conducto digestivo. Cuando se come, la dentadura corta y fragmenta el alimento que, una vez lubricado con la saliva, se hace una bola que se envia, con la ayuda de la lengua, al extremo posterior de la boca, a punto de tragar.

Cuando el alimento llega al fondo de la boca, desencadena el reflejo de la deglución. Una contracción muscular automática hace bajar el alimento hasta el esófago, un tubo muscular que lleva al estómago.

La parte superior de la boca es un hueso, el paladar, mientras que músculos y unos tejídos flexibles forman los lados y el fondo. Esta flexibildiad facilita el habla y el hecho de comer. La boca contiene tres capas de glándulas salivares que segregan la saliva.

Un adulto segrega 1 litro de saliva al día y los ácidos segregados por las bactérias de la boca que descomponen los azúcares causan la cáries.

Hay tres tipos de DIENTES: los incisivos, perfilados para cortar, los caninos, puntiagudos para desgarrar y los molares, de corona plana, para triturar. El esmalte, la sustancia más dura del cuerpo, forra el diente. Debajo está la dentina, una capa más blanda.

Al nacer todos los dientes están en el interior de la boca en forma de botoncitos. Los veinte dientes de leche suelen aparecer entre los 6 meses y los 3 años. Los treinta y dos adultos acostumbran a salir entre los 6 y los 20 años.

Algunas personas no desarrollan el tercer molar posterior (muela del juicio).

La pared estomacal tiene cuatro capas: la túnica serosa, latúnica muscular, la túnia submucosa y la túnica mucosa. Las glándulas gástricas producen unos 3 litros de ácido al día. Las glándulas de la depresión gástrica segregan ácido clorhídrico y enzímas potentes que reducen las moléculas complejas en sustancias químicas simples. El ESTÓMAGO no se digiere así mismo porque lo protege un recubrimiento mucoso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: