Curiosidades sobre las bibliotecas

Las bibliotecas son  centros de sabiduría y aprendizaje. Pero también en ellas se producen miles de historias curiosas a diario

Las primeras biblioteca,  se crearon casi al mismo tiempo que la escritura. Era necesario, tener un lugar en el que guardar las tablillas de arcilla en las que se escribía. No eran solo archivos, sino que desde el principio funcionaron como bibliotecas, utilizaban sistemas de catalogación bastante eficaces. Sin embargo, no todo el mundo podía acceder a ellas. Solo podían entrar unos pocos elegidos. 

Curiosidades sobre las bibliotecas

En contra de lo que se pueda pensar, la primera biblioteca ambulante de la que se tiene conocimiento, no es del siglo XX, sino que surgió varios siglos antes, concretamente en el siglo X. Los libros no se transportaban en carros, esa función la hacían los camellos. 

A lo largo de la historia numerosas bibliotecas se han destruído de forma intencionada. 

Del mismo modo, son numerosas las ocasiones en las que los libros han sufrido las iras de los fanáticos políticos y su forma de terminar con ellos ha sido quemándolos. Del mismo modo actuaron también los fanáticos religiosos. 

Objetos curiosos perdidos u olvidados en las bibliotecas

Los bibliotecarios cuentan en Internet, la cantidad de objetos que encuentran en las bibliotecas, unos olvidados y otros abandonados. 

Lo que más les llama la atención, es lo originalidad de algunos lectores a la hora de utilizar lo primero que tienen a mano como marcapáginas. Así, en el interior de los libros han podido encontrar desde billetes de autobús de hace varios años, hasta listas de la compra del supermercado. 

También han encontrado pequeños manuscritos escritos en servilletas de cafetería. 

Y en la era de la tecnología, no podían faltar los olvidos de teléfonos móviles y tablets. 

Curiosas fachadas de bibliotecas

La mayoría de las bibliotecas, no cumple con los requisitos fundamentales en cuanto a su arquitectura. 

Existen bibliotecas de todos los tamaños, en ciudades pequeñas suelen estar albergadas en antiguos palacios o en casas monumentales. 

En cuanto a sus fachadas las hay originales, como son las de l Kansas o Missouri, ciudades de Estados Unidos. En las que sus fachadas guardan un gran parecido con enormes libros colocados en filas. 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curiosidades sobre las bibliotecas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: