fotografia

El calendario gregoriano y el año astronómico tienen un desajuste por lo que se añade un día cada cuatro años. Muchas son las curiosidades que se refieren a este día que parece descontrolar a una parte de la sociedad, especialmente a los que han nacido el día 29 de febrero que su cumpleaños real solo lo pueden celebrar una vez cada cuatro años, los demás años lo tienen que celebrar un día antes o un día después. En nuestro país existe el refrán "año bisiesto, año siniestro" y tal vez a la sabiduría popular no le falta razón ya que un año bisiesto (1936) comenzó la Guerra Civil Española. Muchos años antes, en otro año bisiesto(1912) se había hundido el Titanic.

fotografia

fotografia

También terribles asesinatos se cometieron en años bisiestos como el de Indira Gandi en 1984 o el de Martin Luther King en 1968. Pero no todo van a ser  argumentos para los pesimistas, también han ocurrido acontecimientos muy interesantes y buenos en años bisiestos como el de la película "Lo que el viento se llevó" que consiguió en un año bisiesto (1940) 8 Óscar. Michael Jackson (1984) consiguió 8 Grammys. Rusia lanzó al espacio (1986) el Soyuz con éxito. Los niños nacidos el 29 de febrero son premiados por el Gobierno irlandés. Según los astrónomos los nacidos el 29 de febrero desarrollan muchas cualidad para adquirir riquezas.

fotografia

También se inventó el telescopio en un año bisiesto así como el primer motor a explosión y otros importantes inventos. En todas las épocas los acontecimientos se han ido sucediendo sin tener en cuenta la fecha del calendario, hechos relevantes y acontecimientos trágicos, por mucho que algunos se empeñen en buscarle tres pies al gato.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: