Curiosidades Anatómicas y Fisiologicas del Cuerpo humano

El ser humano durante toda su vida realiza una serie de sonidos, secreciones, fluidos corporales entre otros que veremos a continuación. Esas curiosidades anatómicas y Fisiologicas del Cuerpo humano nos acompañan durante toda nuestra existencia y gracias a ellas nuestra vida resulta ser placentera y vamos a decir que feliz, porque sin ninguna de ellas no podriamos existir. 

La piel: perfeccion extrema, cada centimetro de piel esta tapizado por 170 puntos 

sensoriales repartidos de la siguente forma:

  3,500.00  Corpusculos para sentir el dolor

  5,000.00  Para percibir las sensaciones tactiles

  250.00.    Para registrar el frio

   30.00.    Para sentir el calor

Cada minuto la piel pierde miles de celulas muerta, junto con otras particulas,

formando parte del polvo de la casa. A lo largo de nuestras vidas producimos 100

kilos de epidermis la que es renovada mensualmente. Cuantas curiosidades anatomicas y fisiologicas del cuerpo humano tenemos, es curioso.

Curiosidades, Cuerpo humano, fisiologia humana, la vida

Sonido
 
Entre los Sonidos encontramos: El Corazón que late 75 veces en una hora, 4,500 en un día lo que equivale en toda su vida a 2,800 millones de veces, y nosotras lo hacemos 3,100 millon de veces. Siendo el corazón una de las curiosidades anatómicas y fisiologica del cuerpo humano mas importante, porque de ella depende nuestra existencia. El sonido del corazon siempre esta en armonia con nuestra vida, unas veces late mas rapido otras veces mas lento y sobre todo con los años el sonido se hace mas lento. Existen otros organos en nuestro cuerpo que tambien producen sonido, como el estomago, aunque nos es un sonido ritmico como el decorazon pero si que hace ruido. 

   

Fluidos Corporales: Somos un autentico contenedor de fluidos corporales cargado de agua, liquidos, fluidos y sustancias viscosas que cumplen infinidades de cometidos fisiologicos, como son la lágrima, mocos, sudor, orina, excrementos, pus, sangre entre otras. Estos fluidos corporales según algunos expertos el ser humano a todo lo largo de su vida  produce 76,650.00 dedales de lagrimas, 60 litros de sudor, 27 litros de saliva, 4 tons. De caca. Como se detalla a continuación:Mocos: Cada 20 minutos, la nariz tsegrega un liquido pegajoso que la mantiene humeda y limpia.

  • Las lagrimas: Es un liquido salino que continuamente bañan la superficie ocular para mantenerla húmeda. 
  • El sudor: Poseemos en nuestra piel tres millones de glándulas sudoripadas que actúan como una chimenea capaces de segregar de 0.7 y 12 litros de agua al día. El sexo masculino en toda su vida suda 18,000 litros mientras que el femenino 20,000 litros.
  • La salivaLa expresión diaria de saliva es de un litro, lo que significa que el ser humano produce durante toda su vida 27,000 litros de este liquido.
  •  La orina:Probamos de 400 a 2,500 mililitros al día lo que equivale durante toda nuestra Vida a 41 días orinando, según estadísticas Guadalajara en México es la ciudad que mas orina con un promedio de 2 millones diario de orina.
  • Las heces fecales:Como promedio una persona visita el baño una vez por día aproximadamente 150 gramos de excremento equivalente a 150 gramos, para un total de 4.5 kilos al mes y en un año 54 kilos. E l hombre produce durante toda su existencia 4 toneladas y la mujer 300 kilos mas.
Todos estos fluidos forman parte de las Curiosidades anatómicas y Fisiologicas del Cuerpo humano y curiosas o no son partes de nuestra existencia.           
                                                                  
                                                                          Datos obtenidos del libro del cuerpo humano

Curiosidades, Cuerpo humano, fisiologia humana, la vida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: