Curiosidad por la vida ajena.

La CURIOSIDAD es una cualidad positiva del ser humano, ha llevado a muchos científicos a grandes descubrimientos que cambiaron la humanidad para siempre. Pero la curiosidad por la vida ajena, a excepción que seas periodista o antropólogo, no la considero una virtud. A nadie le gusta que estén husmeando en su vida, sin embargo muchos quieren saber vida y milagros de los demás. Tanto es así que los programas televisivos que más ranking poseen son los reality show, y las revistas más populares, las que dan fe de hasta el más ínfimo detalle de la privacidad de los famosos.

Es muy difícil mantener tu vida en privado cuando tienes muchos amigos y conocidos, cuando simplemente eres popular, ya sea para bien o para mal. Si tratas de mantener un perfil bajo se considerará que estas siendo misterioso y ya habrá quien haga la función de detective para investigar donde estás trabajando ahora, cuáles son tus planes futuros y cuál es tu situación sentimental actual. O sea incentivaras aún más la curiosidad ajena.

A los que vivimos nuestra vida en primer lugar, nos es difícil entender como algunos pueden vivir tan al pendiente de la vida ajena. Llámelo ingenuidad o falta de malicia, pero he llegado a asombrarme de cómo algunos pueden recordar exactamente detalles de mi propia vida que yo ni remotamente recuerdo o la ropa y calzados usados en una reunión de amigos hace varios meses, cuando siendo la protagonista tengo que ir a las fotos para recordarlo. He llegado a pensar que poseer poca curiosidad por la vida ajena viene siendo como una aberración de la conducta normal del ser humano.

Diga usted lo que quiera, pero ser víctima de la curiosidad malsana de los demás, a menos que sea de personalidad histriónica y exhibicionista, es molesto y agobiante. No obstante, como es algo tan común y propio del ser humano hay que aprender a convivir con ello y cuándo le mortifique mucho la insistencia de algunos por conocer su vida , ponga en práctica el adagio que lleva como bandera una gran amiga mía: Al que mucho quiere saber, mentiras con él.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: