Debido a recientes estudios científicos hemos descubierto que la CURIOSIDAD es una gran virtud que ayuda a aumentar nuestro conocimiento.

Está claro que a los individuos nos cuesta menos entender y memorizar algo que nos llama la atención, mientras que otro tema que no despierta tanto interés en nosotros no solemos molestamos en entenderlo. Pero los estudios realizados por los científicos nos muestran que las personas curiosas no solo aprenden más rápido aquello que les interesa si no también imágenes o hechos colaterales alrededor de lo que les despierta curiosidad.

El EXPERIMENTO se basaba en enseñar a una serie de voluntarios una lista de preguntas y que eligieran las que más curiosidad les producía. Mientras iban diciéndole las preguntas a la vez otra persona les enseñaba fotografías de desconocidos que no tenían nada que ver con las cuestiones realizadas. Más tarde se les facilitarían las respuestas de las preguntas del test al que habían sido sometidos.

El resultado de la prueba fue sorprendente, los voluntarios fueron capaz de recordar con más exactitud las respuestas de las preguntas por las que sentían más curiosidad, pero no solo eso, si no que también podían recordar mejor las fotografías que les enseñaban mientras les formulaban las preguntas que más les interesaban. Todo esto es posible saberlo mediante las reacciones registradas por escáner cerebral durante el proceso de experimentación.

Los científicos descubrieron además que las personas curiosas tienen una mayor actividad en el hipocampo, que es la parte del cerebro que más influye en la fijación de los recuerdos. Además, segregan más dopamina, que es un neurotransmisor que ayuda a enviar mensajes a nuestro cerebro.

En definitiva, el objetivo es estimular la MEMORIA mediante la motivación que produce la curiosidad. Estos estudios podrían ayudar a niños con déficit de memoria y a los adultos con problemas de memoria relacionados con el envejecimiento natural.

 La curiosidad no mató al gato

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: