fotografia

Especie de roedor, la ardilla más común es la ardilla roja pero de estos simpáticos animales hay muchas especies diferentes repartidas por muchas partes del mundo. Son muy activas y se pasan el día buscando alimento que suelen ser frutos, semillas o huevos de aves que anidan en los árboles donde ellas habitan. Contribuyen a que los bosques crezcan pues entierran semillas para comerlas más tarde por lo que si alguna se les olvida, crece un nuevo árbol.

fotografia

Ante la presencia de algún enemigo baten la cola produciendo un ruido para que la familia sepa del peligro. Cuando llega el frío no hibernan sino que salen poco de los agujeros que tienen en los árboles y solo lo hacen para recuperar comida que han escondido durante el verano. Cuando viven en libertad suelen vivir unos tres años pero si se encuentran en cautividad y están bien alimentadas suelen vivir 5, 7 o más años.

fotografia

fotografia

Para reproducirse, los machos detectan a las hembras receptivas por el olor y por lo general varios machos persiguen a la misma hembra pero el que consigue montarla suele ser el más fuerte y grande que es un macho dominante que se enfrenta a los otros machos. La hembra suelen tener tres o cuatro cachorros cada vez y paren dos veces al año. Las crías nacen sin pelo, ciegas y sordas peto a los 21 días ya tienen pelo, pueden oír y abren los ojos, y el destete se produce entre 8 o 10 semanas que es cuando ya comen alimentos sólidos.

La ardilla roja es la más común en Europa pero existen un gran número de especies y subespecies repartidas por el mundo. Algunas personas tienen una ardilla como mascota ya que son muy simpáticas y juguetonas y se adaptan con facilidad si son bien tratadas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: