CELULAS MADRE,  LA NUEVA CURA PARA MUCHAS ENFERMEDADES.


 

Las células madre:  que son y como funcionan, ademas  algunos avances medicos que se han logrado hasta ahora para curar gran cantidad de enfermedades.

Las células madre son aquellas que tienen la capacidad de regenerarse, dividirse  y diferenciarse, que quiere decir formar otro tipo de célula.

cuando las célalas madre se dividen pueden formar dos tipos de  células:

una sera  también una célula madre, pero no querrá decir que sea el mismo tipo de célula, la otra será una célula sin capacidad de dividirse, pero podrá también diferenciarse.

En los últimos años este tema se ha puesto de moda gracias a la serie de avances que la medicina a logrado y las investigaciones que se siguen realizado para aumentar los conocimientos y descartar la posibilidad de efectos secundarios negativos.

 Las células madres son la nueva esperanza para curar muchas enfermedades  y por lo tanto la esperanza de muchas personas de que  que   estos avances médicos estén al alcance de toda la población,

Entre las aplicaciones en medicina que se han dado:

esta una nueva terapia celular en medicina regenerativa para la artrosis que consiste en inyectar células madre a la rodilla,

Con la que se ha tratado a 12 pacientes en el instituto de terapia regenerativa Tisular (ITRT) de España consiguiendo disminuir el dolor y aumentar la movilidad de la rodilla.

Algunos otros tratamientos con células madre  para curar enfermedades son:

Tratamiento de la medula espinal:

La medula espinal se daña por  la ruptura o dislocamiento de las vertebras de la columna vertebral, que a su vez Dañan el la medula ósea e impiden el paso de la información a través de la misma.

El tratamiento consiste en extraer las células madre de la cadera o de la misma columna, tratarla en laboratorio y controlar su calidad para luego inyectarla en la zona dañada para que se recupere el tejido y asi la persona pueda curarse.

Curar enfermedades como el Alzheimer:

Esta todavía en etapa de investigación, pero ya se ha creado en laboratorio una neurona a partir de células embrionaria que sustituye o regenera las células de hipocampo, que es la glándula responsable de la memoria.

Tratamiento de quemaduras:

El tratamiento con células madre para quemaduras consiste en cultivar las células madre en laboratorio para luego colocarlas en la heridas de los pacientes y evitar así  los dolorosos transplantes.

Tratamientos de belleza:

Otro de los tratamientos que se esta implementando con células madre, son los de belleza, y consiste en colocar las nuevas células naturales en el tejido, para que se multipliquen procreando millones de células nuevas que fortalezcan y reafirmen el tejido.

 

 

células madre

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: