¿COMO CURAR EL ESTREÑIMIENTO?

El estreñimiento es un trastorno digestivo frecuente, en el que la frecuencia de evacuación de las heces es inferior a lo normal, las causas de este desorden pueden ser malos hábitos alimenticios carentes de fibra, deficiencia de algunos minerales, la ingesta de medicamentos o una causa secundaria de otras enfermedades. Cuando hay estreñimiento el esfuerzo que se debe hacer para desalojar las heces aumenta la presión sobre las paredes del intestino, dificultando la circulación sanguínea normal, esto genera la diltación de la venas y la formación de varices o hemorroides, perforación del colon, etc. Lo ideal es que se evacúen las heces fecales por lo menos una vez al día sin dificultad ni sangrado en la deposición, de lo contrario lo más adecuado es mejorar los hábitos alimenticios y si aun así el problema continua se debe consultar al médico.

 

hemorrroides

Se puede mejorar los hábitos alimenticios aumentado la ingesta diaria de agua, el consumo de frutas y verduras; además se debe consumir moderadamente las grasas, azucares y harinas. Si es posible la actividad fisca diaria es ideal. También hay recetas naturales específicas para mejorar los problemas de estreñimiento:

frutas y verduras

JUGO DE AVENA, PAPAYA, MANGO Y APIO

En conjunto estos alimentos mejoran la digestión y regulan el tránsito intestinal.

Preparación:

Agregar a un vaso de agua 2 cucharadas de avena en hojuelas, al día siguiente se le agrega a esta mezcla una porción de papaya, mango y apio; se licuan todos los ingredientes hasta obtener una deliciosa malteada que puede ser endulzada con azúcar o miel al gusto, consumir de inmediato. (No colar) Se debe esperar una hora para ingerir otros alimentos si así se desea. Esta malteada puede consumirse durante ocho días y descansar una semana para repetir de nuevo.

jugo de avena, papaya y apio

JUGO DE PAYA Y ALOE VERA:

Preparación

A un vaso de agua agregar una porción de cristal de aloe vera (sábila) y una porción de papaya, licuar,  endulzar al gusto y consumir de inmediato. Si el estreñimiento es muy fuerte se le puede dejar la cáscara a la sábila para preparar el jugo, de esta forma el efecto es más potente. Esta recta se puede consumir durante ocho días y descansar una semana.

El consumo de frutas o jugo de ciruela y pitaya también mejoran los problemas de estreñimiento. Otra opción para mejorar el tránsito intestinal, es preparar una infusión con dos cucharadas de semillas de linaza en un litro de agua, dejar enfriar la mezcla y tomar varias veces al día. 

jugo de papaya y áloe vera

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: