Los dolores de cabeza, llamados también cefalalgia o cefaleas, son extremadamente comunes, causados por tensión emocional, tensión arterial alta, resaca, infección, deficiencia alimenticia y presencia de toxinas en el cuerpo.

También puede ser provocada por la alergia a los alimentos principalmente a la leche y productos lácteos, chocolate, entre otros.

Es importante observar que también existe una cefalea bastante frecuente llamada migraña que se presenta en forma de ataques periódicos que suelen durar horas y, a veces, días.

Aquí te explico algunos tips:

CONSEJO N°1: Aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre de sidra.


CONSEJO N°2: Otro remedio tradicional consiste en tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo.

CONSEJO N°3: Presionar un lado de la cien con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos. Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón.

CONSEJO N°4: Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que hace que fluya más sangre en estas área descongestionando la cabeza.

CONSEJO N°5: Otra acción que se puede realizar es llenar el abdomen de aire, contar hasta cinco y expulsar lentamente;el aire. Realizar este actividad durante 5 minutos. Mientras se respira de ese modo, se visualiza internamente el propio cuerpo desde la punta de los pies; y se va subiendo visualizando todas las partes del cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde se expulsa la energía que se ha ido recogiendo.

CONSEJO N°6: Se licuan 300 grs de col (repollo) y 100 grs de apio. Se debe tomar en ayunas una vez al día.

CONSEJO N°7: Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja(como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.

CONSEJO N°8: Colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido un litro de agua hirviendo.

CONSEJO N°9: Empapar un trapo con agua y vino blanco en partes iguales y luego espolvorear flor de manzanilla en polvo. Aplicar en la zona adolorida pasándola alternativamente de una sien a otra.

CONSEJO N°10: Esparcir dentro de la almohada unas ramitas de lavanda. Está comprobada la acción sedante y suavemente hipnótica de esta planta en los casos de dolor de cabeza originados por la tensión.

CONSEJO N°11: Aplicar masajes en el cuello y en los pies con aceites relajantes como los de espliego, menta o mejorana, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.

CONSEJO N°12: Frotar las muñecas y las sienes con alcohol de rosas, que se elabora cubriendo un frasco lleno de pétalos con alcohol de 96°. Dejar reposar al sol, sin tapar, hasta que el perfume de la flor haya impregnado el líquido.

CONSEJO N°13: Aplicar el agua fría en forma de compresa o hielo y sumergir,a la vez, pies y manos en agua caliente, lo que provoca el paso de la sangre en exceso hacia las extremidades.

CONSEJO N°14: Masajear el cuello con 5 gotas da aceite de lavanda y menta mezclado con 1 cucharada de aceite de almendra.

CONSEJO N°15: Colocar varias hojas de menta fresca y ligeramente mojadas sobre la frente y frotar un poco en las sienes.

Espero que estos consejos los apliques para aliviar el dolor de cabeza de una forma sana y naturalmente y por último te aconsejo que practiques ejercicios de relajación.

Exitos y muchas bendiciones.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: