Cura de la fobia social

Los miedos más habituales que caracterizan a este tipo de fobia son: miedo a hablar en público, miedo a asistir a reuniones sociales, miedo a tener una cita con una posible pareja y miedo a mirar a los ojos

Esta fobia también es conocida como: trastorno de ansiedad social, suele iniciarse durante la infancia o al llegar a la adolescencia, que es el momento en el que aparecen los deseos de socializar y de tener relaciones con el sexo contrario. Suele aparecer entre los 14 y los 20 años. El TAS, no suele manifestarse de la misma manera ni en todos los casos, ni en todas las personas. Ya que una persona, puede tener miedo ante una situación; y sin embargo puede estar relajada ante otra. Existen dos tipos de TAS; uno es el generalizado cuando el miedo aparece en todas las situaciones, y el especifico que se produce solo cuando hay una de ellas. 

Síntomas y cura de la fobia social

Algunos de los síntomas son evidentes a nivel físico; aparece la sudoración en las manos y están también tiemblan, se producen cambios en la voz, ay una pequeña dificultad para respirar y los músculos están tensos. En el aspecto psicológico, la persona que padece fobia social, siente un miedo aterrador por el hecho de actúar mal delante de los demás. Por lo que le producirá ansiedad, por lo que estas personas harán todo lo posible para evitar tener cualquier tipo de contacto social. 

Para lograr la cura de este trastorno, los especialistas insisten en que lo adecuado es desarrollar un tratamiento centrado en dos aspectos; el primero consiste en dar tanto al paciente como a su familia, toda la información relacionada con la enfermedad. El segundo, trabajar de manera directa con las creencias y pensamientos de cada uno de los pacientes. Desarrollar el aprendizaje de nuevas técnicas, conseguirá que el paciente con el miedo de que todo lo que hace le va a humillar. 

También en casos determinados, el médico recetará algunos fármacos como son: los ansiolíticos o inhibidores de la serotonina. La familia debe estar siempre al lado del paciente y algo que no se debe hacer es confundir la fobia social , con la timidez. Cuando aparezcan los primeros síntomas es fundamental acudir al especialista, para que recomiende el mejor tratamiento que puede ayudar al paciente a curarse de la enfermedad. 

 


 

 

 

 

Cura de la fobia social

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: