mi escritorio

Cuna de la civilización

La cuna de la civilización es cualquier posible lugar de emersión de una civilización.

Este concepto usualmente se aplica al calcolítico en el Antiguo Oriente Próximo en el período de el Obeid, Badariense, especialmente en el Creciente Fértil en el Levante y en Mesopotamia.

Estas partes no son únicas ya que también se aplica a otros lugares de Anatolia y la Meseta iraní, junto a otras culturas situadas a lo largo de valles ribereños asiáticos, como las del río Indo en el Subcontinente Indio y el Río Amarillo en China, así como a la Civilización Caral, del río Supe, en la Sudamérica andina y al área nuclear olmeca en Mesoamérica.

mi escritorio

Si hablamos de la Cuna de la civilización, no tenemos más remedio que adentrarnos en Mesopotamia, ya que es el lugar entre dos ríos donde se dice que nace el germen de la civilización occidental. Incluso el Génesis pone en la Mesopotamia la cuna de la humanidad, y dice que es allí donde creó Dios al hombre y es allí donde estaba el Edén o Paraíso terrenal y desde allí, donde una ciudad llamada Ur, partió Abraham para Palestina.

mi escritorio

Se le llama Mesopotamia al área al norte del Desierto Árabe y sur de las montañas Taurus y Zargos. Esta región, en forma de arco y de tierras muy fértiles, antes se conocía como la Fértil Medialuna.

Heródoto, el gran historiador de la Grecia clásica, hablando de la Cuna de la civilización dijo....... Nada es perdurable, los imperios cambian de manos y el progreso no es patrimonio continuado de nadie. Mesopotamia, El país entre ríos, conoció su esplendor en épocas remotas y, hoy, es una de las zonas del mundo con mayor retraso social.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: