fotogarfia

El histórico líder cubano en su aparición con motivo de la celebración de su 89 cumpleaños, no ha perdido la ocasión de lanzar dardos contra los Estados Unidos un día antes del izado de la bandera estadounidense en la embajada de La Habana. Genio y figura hasta la sepultura, un lugar que Fidel no parece tener muchas ganas de visitar pese a que muchos medios de diversos países ya lo enterraron varias veces.  

fotogarfia

En la carta que Fidel Cartro hace pública el día de su esperada reaparición con motivo de su cumpleaños exige a los Estados Unidos indemnizaciones por los más de cincuenta años de bloqueo económico a la isla. "Se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas".  

fotogarfia

"No dejaremos nunca de luchar por la paz", ha escrito Fidel y evoca los ataques a las ciudades de Irosima y Nagasaki como un ejemplo de la dominación norteamericana. Entre otras muchas referencias la carta termina dando las gracias a sus compatriotas: La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia y el bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanan de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo es lo que deseo a todos; los que comulgan con todo o en parte con las mismas ideas, o muy superiores pero en la misma dirección les doy las gracias, queridos compatriotas".   

 

"Yo fui la espia que amó al comandante", Marita Lorens.

fotogarfia

En cuba la celebración del cumpleaños de Fidel se conmemora con conciertos y los jóvenes son protagonistas de diversas actividades y este año se alargará con la izada de la bandera estadounidense el la embajada de La habana. Este acto estará presidido por el secretario de estado John Kerry pero todos los cubanos ya saben que Fidel a este acto no se presentará.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: