cumpleaños

FELIZ CUMPLEAÑOS O FELIZ-CUMPLE DÍA

Es común la idea de felicitar a las personas, o aplaudirse uno mismo, por cumplirse un año más de haber llegado a este planeta es un acto de fe, casi una conjura- más que una convicción de que la pasantía por el mismo haya estado repleta o a estarlo de éxitos y/o motivos para celebrar.

Cumpleaños y reunión

Abundando un poco más, el cumpleaños se convierte en una reunión anual que uno hace con sus socios más allegados para que le vean en su punto de referencia y le canten alguna canción estereotipada de exaltación y ánimo ajustada a la ocasión y luego así dar el próximo paso. Sin embargo. ¿Cuál es el verdadero interés que tiene para nuestra mente, esa fecha considerada por muchos como la fecha más importante que se pueda celebrar?

El verdadero contenido

¿Qué tiene que ver con nosotros, frases como “esa luna plateada” y “esta fecha natal”? Verdaderamente, en el plano inconsciente, un aniversario es una nueva revisión de los deseos paternos por traernos al mundo y el significado que ellos dieron a ese episodio de sus vidas, y por cierto para el cual nunca fuimos consultados ni pedido opinión. Vista la profundidad en la que están ubicados tales contenidos, no podemos conocerlos de forma directa, nos empapamos de ellos con el concurso de las emociones o los estados de ánimo que provocan.

De esa forma a algunos les complace en extremo cumplir años y se aplican en su celebración, mientras unos son presa de la depresión o le quitan importancia, dejando a los amigos más cercanos con una velada decepción. Cada quien a su manera.

Ser autenticos

No tiene que ser obligatorio que usted se sienta feliz al extremo sino lo está o, que ponga cara de circunstancia cuando, le pidan que exprese un deseo y sople las consabidas velitas, aún cuando considere que el ritual en cuestión es más pavoso que estimulante. La verdadera importancia radica en que entienda su vida tal como es y, trate de mejorarla de manera ostensible, que ame a quien le ama y que se confunda con la alegría en lo que pueda vivir cada día.

Establecimiento

De establecerlo así, no es precisa tanta algarabía festiva cada año, sino un estimulante aplauso cada día por lo alcanzado. Diríamos más bien: Feliz cumple-día. Salud por el de hoy.


mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: