Cumbres Borrascosas, obra clásica de la literatura, y del romanticismo, es la historia de un amor tortuoso y oscuro. CUMBRES BORRASCOSAS es la mansión que sirve de escenario a esta historia, situada en los páramos, es tan desolada como ellos.

Cumbres Borrascosas es la mansión que se encuentra en los páramos desolados de Yorkshire, al que llega Heathcliff, un niño recogido por el señor Earnshaw, dueño de la finca.

A la vuelta de un viaje vuelve con este niño, que despierta el odio de su hijo Hindley y la compasión de su hija Catherine. Mientras van creciendo el desprecio y el odio entre Hindley y Heathcliff crece, mientras el cariño de Catherine y Heathcliff se va convirtiendo en un amor que los desborda.

La otra gran finca del lugar esta ocupada por la familia Linton que ocupan la llamada Granja de los Tordos. A la muerte de su padre Hindley, se casa con Frances, y asume el mando de Cumbres Borrascosas, humillando a Heathcliff y prohibiendo a su hermana verse con él. Heathcliff al oir escondido que Catherine piensa casarse con Edgar Linton, ya que es de su misma clase social, huye a la ciudad con la intención de hacer fortuna. Mientras el matrimonio de Catherine y Edgar se celebra, y esta pasa a vivir a la Granja de los Tordos. Heathcliff vuelve a los tres años con una fortuna, de oscura procedencia, y para vengarse de las humillaciones recibidas corteja y enamora a Isabella la hermana de Edgar, con la que llega a casarse y tiene un hijo Linton.

Mientras Hindley que ha caído en la bebida y el juego, pierde Cumbres Borrascosas, que es adquirida por Heathcliff, el cual a la muerte de este se hace cargo de su hijo Hareton, en el que se venga reproduciendo las humillaciones que el mismo sufrió. Catherine muere al dar a luz una niña a la que ponen el mismo nombre que a ella. Linton es alejado de su padre por Isabella que huye de Heathcliff, pero a su muerte Linton regresa con su padre.



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: