mi escritorio

HteCulture Club fue una banda británica de  de los años ochenta capitaneada por Boy George quien se identificaba por su estética glam y transgresora. Digamos que son pioneros en el new romantic-rock.

Este importante grupo que triunfó en los años ochenta con temas sensuales y creativos llenos de romanticismo. En sus inicios, Boy George creó revuelo en sus apariciones por televisión, por sus maquillajes coloridos y por la ropa femenina y las trenzas con las que se presentaba en sus apariciones, un aspecto inequívocamente travestido, que marcaba sus sus personalidad.

Fue tras unos inicios un tanto frustrantes, con un sencillo publicado por Virgin con un éxito nulo, Boy George publicó el tema Do You Really Want To Hurt Me, seductora canción con ritmo reggae y que  fue aceptado y copiado por jóvenes y ron-dadores de la noche.

Tras los éxitos obtenido en 1983, aparece el primer fantástico álbum de Culture Club, titulado Kissing To Be Clever, y que con el cual consiguieron un tremendo éxito, que se llego a escuchar en todas las discotecas..

La banda en 1984, Culture Club publica su tercer álbum, bajo el título de Waking Up With The House On Fire,.

En 1985, aparecen noticias graves para el grupo, ya que el alma de la banda, Boy George, se siente obligado a confesar, su adicción a las drogas y, principalmente, a la tremenda y dañina heroína, una fatalidad que siempre a aparece lo rompe-todo.

El grupo no lebanto cabeza y se fue al garete como siempre pasa cuando este mal se mete por medio de las persosnas

 

Y en 2004 se editó el DVD recopilatorio Grandes Éxitos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: