Hay productos como el pescado que nos gusta comerlo lo más fresco posible y también comemos las ostras vivas con limón o vemos con indiferencia cuando ponen a hervir las langostas vivas que elegimos de la pecera en el restaurante de turno, sin embargo nos escandalizamos cuando vemos las costumbres de los chinos. Todo es cuestión de culturas.

fotografia

Pero en esto de comer animales crudos, los asiáticos son los que ganan la partida y muchas personas se escandalizan cuando ven comer serpiente cruda o peces que aún aletean en los platos de la mesa. En China se celebra un concurso de cocineros para comprobar la pericia y rapidez en preparar platos por lo que cuando los sirven los animalítos aún siguen con vida. Este concurso que es más bien una fiesta permite a expertos cocineros hacer una demostración de rapidez y reflejos para impedir que el animal cocinado se les muera antes de tiempo.

fotografia

Que los chinos comen serpientes es de todos conocido ya que estas culturas asiáticas comen todo lo que se mueve y nunca mejor dicho pues las serpientes aún se contornean cuando son puestas troceadas sobre la mesa. En estos concurso de rapidez culinaria, el chef es descalificado si al servir el pez, serpiente, etc, ya no tiene movimiento. La comida rápida china en el caso de este concurso no son hamburguesas ni pizzas "cuatro estaciones", son serpientes y peces que hay que prepararlos en escasos minutos para servirlos aún con vida sino la cosa pierde el encanto y el chef pierde su premio.

fotografia

Los restaurantes chinos, tal como los conocemos, no tiene nada que ver con estos concursos y costumbres que hay en China donde parece ser que les gusta el pescado muy fresco, tanto, que aún pega saltos en el plato. Varios vídeos hay en la red que muestran estos concursos que son como fiestas para ellos y que dejan la sensación de que muy poco conocemos de las costumbres y tradiciones cuando están en su ambiente lejos de Europa donde seguramente no se permitiría servir semejantes platos en movimiento.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: