mi escritorio

La Cultura romana comenzó con el resultado de un intercambio que se realizo entre civilizaciones diferentes, tales como la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente, Mesopotamia y Egipto, que sobre todo contribuyeron a formar la cultura y el arte de los romanos.

Se cree que uno de los vehículos que más contribuyó a la universalización de la cultura romana, que pronto fue la de todo el imperio, fue el uso del latín como lengua común de todos los pueblos sometidos a Roma.

Se cree que las primeras manifestaciones del arte romano nacierón bajo el influjo del arte etrusco, que enseguida por el contagiado del arte griego, que conocieron en las colonias de la Magna Grecia del sur de Italia, que Roma conquistó en el proceso de unificación territorial de la península, lo que sucedió durante los siglos IV y III a. C., la influencia griega se agranda cuando, en el siglo II a. C., Roma ocupa Macedonia y Grecia.

Hubo un tiempo en que el imperio Romano dominó la mayor parte de la Europa moderna y otras regiones durante los primeros cuatro Siglos de nuestra Era.

El gran imperio llegaba a más de 50 millones de habitantes que hablaban más de cien lenguas, aparte del Latín.

Se podría asegurar que las mayores contribuciones que Roma ha hecho a la cultura han sido el derecho y el latín, origen de muchas lenguas modernas, y de muchas palabras en lenguas no románicas.

Más tarde durante la república, y tras la conquista de Grecia, la cultura romana sufre una profunda transformación, caracterizada por la introducción de la civilización helenística.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: