¿Qué es la cultura de la pobreza?

El primer hombre que habló de la cultura de la pobreza fue el antropólogo Oscar Lewis

Su lucha se centró principalmente en que los pobres fueran consideradas personas legitimas a las que la pobreza les cambió la vida. Aunque según todos los estudios que realizó, no todos los que formaban parte de las clases bajas tenían esa impresión de ser pobres. 

La cultura de la pobreza

Las personas que pertenecen a la cultura de la pobreza , se sienten marginadas, impotentes y dependientes, tienen la sensación de no pertenecer al país en el que viven, aunque no haya nadie que así se lo haya transmitido. Llegan a sentirse extranjeros dentro de su propio país, incluso algunos lo consideran una cárcel. Se muestran convencidos de que las instituciones no sirven ni a los intereses que ellos tiene, ni a sus necesidades. A la impotencia que sienten, se le une también un sentimiento de inferioridad, incluso llegan a creer que no valen nada como personas, cuando eso no es cierto todas absolutamente todas las personas tienen valía. 

La cultura de la pobreza y la raza

El sentimiento de la cultura de la pobreza llega también a las diferentes razas. Se sienten discriminados por vivir en las afueras o en un suburbio, aunque en realidad no constituyan ningún grupo racial. 

Las personas que forman parte de la cultura de la pobreza, no tienen ningún sentido histórico. Pueden llegar a ser un pueblo marginal, en el que solo conocen sus problemas, solo conocen la forma en la que ellos viven. No tienen el conocimiento de que otras personas tienen sus mismos problemas. No tienen claro el concepto de clase social, a pesar de que son muy dados a establecer distinciones entre ellas. 

Conclusión

Los integrantes de la cultura de la pobreza son vulnerables y sienten miedo a ser lastimados. Por lo que con demasiada faclidad recurren a romper sus lazos con el resto de la sociedad y deciden vivir al margen de ella. 

 

 

 

¿Qué es la cultura de la pobreza?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: