mi escritorio

Cultura del miedo.

La cultura del miedo, es un término que lo estamos viendo a diario, de unas maneras que suelen variar poco aunque si tiene varias direcciones que pueden ir paralelas y que a veces convergen, sin que tengan buenos resultados.

La cultura del miedo, hace referencia a una percepción común de miedo y ansiedad en discursos públicos y relaciones personales, y cómo ésta, puede afectar la manera en que las personas interactúan con las demás, cuales individuos y como agentes democráticos.

La cultura del miedo, entre aquellos que usan esta percepción, existen diferentes variedades de afirmaciones, como los orígenes y las consecuencias de la tendencia que buscan describir, pero que sin embargo, la mayoría coincide con la aserción elemental, que la cultura del miedo es un fenómeno relativamente nuevo, pero muy extendido  y relacionado con los medios de comunicación masiva, con importantes implicaciones dañinas en potencia, pero que para según que sectores, con grandes beneficios como podemos ver en los medios de comunicación, eso sí, en algunos más que en otros y se nota fácilmente.

mi escritorio

Diversos periodistas sociales han presentado diferentes tesis sobre la cultura del miedo, cada uno con un énfasis distintivo, lo que nos hace pensar que las diferencias se han de deber a distintas maneras de pensar, de estatus, posición, creencias y así podríamos estar horas, moldeable como la plastilina, poco serio y si muy dañino.

mi escritorio

Desde el punto de vista de Frank Furedi, profesor de sociología, una percepción universal de horror pre-existe y apuntala las expresiones de alarma de los medios de comunicación y los políticos. Mientras los medios y los gobernantes pueden amplificar y sacar provecho de esta sensibilidad, sus actividades no son decisivas en su producción cultural.

 La Cultura del miedo ¿Has oído hablar de ella?.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: