mi escritorio

La Cultura Chachapoyas

Los chachapoyas tienen una larga historia que se puede medir en varios milenios a juzgar por los testimonios de arte rupestre expuestos en las paredes rocosas de cuevas de la provincia de Utcubamba.

La cultura chachapoyas posiblemente tuvo sus inicios en el siglo VIII.

Su población se estima en unos 400.000 indígenas, hasta el momento de llegar los españoles que esta se redujo a 20 o 30 mil habitantes.

La arquitectura chachapoyas se caracteriza, entre otras formas, por exhibir dos formas de patrones funerarios, el mausoleo y el sarcófago, que es un sepulcro unipersonal que reproduce el contorno de la figura Humana y que se pueden ver protegidos de las inclemencias.

mi escritorio

Los chachapoyas fueron también buenos tejedores, como lo demuestran muchos de los hallazgos.

También decoraban con tonos mates con figuras pirograbadas, tallaban la piedra, la madera y dejaron muestras excepcionales de pintura mural, como la las que podemos ver en San Antonio (Luya). 

la cerámica de los chachapoyas solia ser tosca, en lo que se refiere a su factura como a su decoración, parece ser que los elementos decorativos están prácticamente limitados a motivos acordonados.

Los Chachapoyas mantenían un gran respeto por sus difuntos.

La cultura chachapoyas fue una cultura preincaica desarrollada en el actual departamento de Perú, en el Amazonas a finales del Horizonte Medio y durante todo el periodo Intermedio Tardío.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: