cultivos en el aire

Si a los campesinos o agricultores de la época de mis abuelos les hubieran dicho que podían cultivar sin necesidad de tierra dirían que esa persona era loca y que eso era imposible, así como si el  hombre fuera a la luna.

Crean o no eso ahora es posible sembrar en el aire, mediante de una técnica novedosa llamada Aeropónia que consiste en fijar los cultivos en el aire y no demandan el uso de tierra, de modo que pueden ser regados con nebulizaciones de agua enriquecida con nutrientes que permiten un adecuado proceso de oxigenación  permitiendo el crecimiento de los cultivos.

Con esta técnica (Aeropónia) se consigue un ahorro hasta un 40% de líquidos respecto a los cultivos tradicionales y un aumento de la productividad; y el hecho que los cultivos convencionales se encuentren en tierra hacen que muchos cultivos se vean afectados por la incidencias de plagas, hongos, humedad y otros factores, mientras que con la Aeropónia   se reduce la utilización de fertilizantes que se utilizan para contrarrestar estas enfermedades.

El sistema de cultivo Aeropónia es viable para todo lo que son cultivos de hojas; en excepción el tomate y el repollo que si necesitan de la tierra. Otro aspecto muy importante que ofrece la Aeropónia es que permite controlar el desarrollo de los cultivos, recoger los frutos en el momento óptimo, permitiendo al agricultor alcanzar una producción homogénea, algo que es difícil de obtener con los cultivos tradicionales

Para la cultivar con Aeropónia se necesitan estructuras tubulares de ocho puntas, de aproximadamente 2.5 metros de diámetro, que facilitan la optimización del aprovechamiento del espacio, esta estructuras sirven como una especie de invernadero donde se colocan las raíz de la planta cultivar la cual queda en el aire.

La Aeropónia permite cultivar cultivos que por las condiciones del suelo jamás se dan en ciertas suelos, también  facilita la difusión de la agricultura urbana, con el aprovechamiento de los espacios reducidos de la ciudad.

 

Gracias a todos los beneficios que ofrece este sistema  se consigue una producción más sostenible desde el punto de vista medioambiental.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: