CULTIVOS EN LAS CIUDADES

Una opción interesante para tener hortalizas frescas y sin químicos, es cultivándolas en la casa, en un pequeño lugar de la casa o apartamento (patio o terraza) y con un poco de creatividad, se puede lograr un excelente cultivo de vegetales. Para elegir las plantas que se van a cultivar, es aconsejable tener en cuenta el clima en el que vamos a realizar la huerta y escoger especies que se desarrollen adecuadamente en ese clima.

El cultivo de vegetales en las ciudades pude ser un hobbie, una terapia, un estilo de vida o  un negocio.

1. CULTIVO EN BOTELLAS DE PLASTICO:

Se hace un corte en la parte lateral o vertical en las botellas, agregar tierra abonada (tierra negra o humus) y sembrar las semillas del vegetal que se desee cultivar, debe realizarse un riego constante que es de 2 a 4 veces por semana dependiendo de la clase de vegetal. Es importante mantener el cultivo ventilado y con acceso a los rayos solares. Cualquier  recipiente plástico que se pueda reciclar es utilizado para el cultivo.

Otro lugar  para ubicar las botellas es sobre las tejas de la vivienda.

 

 

 

 

botellas plásticas

botellas plásticas

2. CULTIVO EN TUBOS DE PLASTICO:

Haciendo huecos en un tubo plástico, agregando tierra abonada y manteniendo la humedad, también pueden cultivarse diversos vegetales.

tubos plásticos

3. CULTIVO EN CANECAS Y CANASTAS:

Las canecas plásticas o canastas también son una opción para cultivar, agregando una tierra adecuada y manteniendo una humedad constante.

canecas y canastas

4. CULTIVO EN GUADUA:

Es una planta que por su forma permite ser utilizada como recipiente para cultivar.

guadua

SUSTANCIAS PREVENTIVAS PARA PROTEGER LOS VEGETALES: 

Cuando la huerta es atacada por enfermedades causadas por hongos,  insectos o microorganismos,  la solución es natural, los extractos de plantas como el ajo, la ruda, ají y otros, son aplicandos sobre las plantas para eliminar estos problemas.

Ahora con un poco de ingenio y ánimo, se puede cultivar nuestro alimento.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: