1. Artigoo.com
  2. »
  3. Noticias, Política y Sociedad
  4. »
  5. Leyes y Derecho
  6. »
  7. El cultivo de marihuana en España

El cultivo de marihuana en España

fotografia

Este país ha sido siempre la principal puerta de entrada del hachís marroquí para Europa. No obstante, en los últimos años es ya una de las zonas de cultivo de marihuana mas importantes del mercado. Las plantaciones se han encontrado en todas las provincias del país y sobre todo en en Valencia y Alicante por el clima muy propicio para esta planta. Según informes de la Guardia Civil es donde más plantaciones se han descubierto. Se han montado pequeños invernaderos en pisos y en casas con patio, en campos escondidos de las miradas, entre plantaciones de maíz, etc.

 

fotografia

La mafia holandesa manda expertos para que enseñen a los españoles el cultivo de esta planta tan preciada por los beneficios que reporta. En la comunidad valenciana viven más de 17.000 holandeses. Desde que se disparó la crisis, han crecido las plantaciones de forma más organizada y han proliferado en los sitios más insospechados. Debido a su alta rentabilidad, muchos han sido los que se han iniciado en este cultivo que actualmente es ilegal en España. Un gramo se paga a 6 euros y una planta puede dar medio kilo. Un kilo puede puede dar unos beneficios de 1.200 euros aproximadamente.

 

fotografia

Algunas tiendas que venden semillas, mienten a los clientes cuando les aseguran que si tienen unas macetas para el consumo propio no pasa nada. Pero no es cierto. El cultivo de marihuana en España es un delito contra la salud pública, ya sea una o dos plantas o 500. La Guardia Civil abre expediente por cualquier planta que se descubra, luego puede que algún juez lo archive si es muy poco y no es para traficar, no obstante hay que ir a juicio acusado de atentar contra la salud pública con los consiguientes antecedentes penales.

 

fotografia

El cannabis (cañamo o marihuana) es una especie de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es originaria del Himalaya y se ha estado utilizando durante miles de años como medicina y como droga. Su fibra se ha utilizado también en cuerdas, ropa, papel, etc. Marihuana es un término que se emplea para nombrar a los cogollos de la planta que son los órganos reproductores y el "hachís" (su resina) glándulas de resina de la flor que contiene grandes concentraciones de tetrahidrocannabinol.

 

fotografia

El País Vasco ha elaborado la primera propuesta para estudiar un marco legal para el cultivo, venta y consumo de cannabis. Con el fin de legalizar los clubes de consumidores que  que actualmente existen en el País Vasco y que se mueven gracias a las lagunas que hay en la legislación actual, pretenden no desarrollarse en la ilegalidad. Actualmente existen una 40 asociaciones y en ellas se dispensa marihuana a sus socios de manera normal.

 

fotografia

La portavoz del Gobierno Vasco ha declarado que se trata de reunificar a las asociaciones que defienden el uso de esta sustancia en una forma legal, para llegar a su objetio último que es evitar las adicciones.

 

Adormidera,su historia y efectos.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Rebecca Rosenbaum
    Fecha: 2012-01-15 19:10:25

    yo visito Espana muy a menudo en el agno. Solo me queda decir que Espana está siendo descuidada y destruida poco a poco, ya sea por los políticos, por los inmigrantes, o por la inocencia del ser humano que en este momento está viviendo en Espana una etapa muy difícil .

  2. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2012-01-15 21:01:55

    Hola Rebec, eso es mundial. Poderoso caballero es Don Dinero. Saludos.

  3. Escrito por Furillo
    Fecha: 2012-03-24 17:55:11

    Al goo le falta un enlace "oloroso"...

  4. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2012-09-21 19:57:08

    FURILLO...cuando lo tengas me lo pasa...

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.