fotografia

fotografia

Producir alimentos mientras se cuida y protege la naturaleza es el objetivo de Riet Vell, una empresa creada por la ONG SEO/BirdLife que se dedica al estudio y conservación de la naturaleza. Son más de 200 socios que aportan el capital necesario para llevar a cabo un proyecto innovador dentro de la producción agrícola con el objetivo de conservar tanto la flora como la fauna de espacios naturales en distintas zonas de Europa. En pleno delta del Ebro en Tarragona, Riet Vell dispone de una finca de 54 hectáreas donde se cultiva arroz ecológico y se procura la buena conservación de los humedales donde anidan y se alimentan numerosas aves.

fotografia

fotografia

La Reserva Ornitológica de Riat Vell es uno de los mejores sitios de Cataluña para la observación de las aves donde existe un voluntariado sensible a mejorar su vida mediante el cultivo ecológico del arroz. Riat Vell comercializa productos ecológicos como es el arroz blanco e integral y también pasta, como son los macarrones y espaguetis elaborados con el trigo de gran calidad que se cosecha en el Valle del Ebro.

fotografia

Estos productos se pueden comprar online y se sirven a domicilio con el consiguiente certificado ecológico. SEO/BirdLife se fundó en 1954 y es una ONG dedicada al estudio y conservación de las aves y de sus lugares de cría y reposo las que son migratorias y forma parte de BirdLife Internacional que se encuentra presente en 120 países con gran cantidad de seguidores. La educación sobre la naturaleza es su principal objetivo y cada año cientos de personas participan en talleres, cursos y programas de voluntariado. La finca Riat Vell en el delta del Ebro en Tarragona es una de las muchas reservas ecológicas que gestiona esta ONG dedicada a la conservación de las aves y al cultivo ecológico de unos productos que cada vez son más solicitados.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: