fotografia

La crisis y la falta de trabajo hace que las ideas fluyan con más energía y se analicen alternativas para subsistir, por lo que ciertas actividades que pasan desapercibidas en tiempo de bonanza, toman actualidad y se miran como un posible modo de ganarse la vida. Una de ellas es el cultivo de champiñones y otros hongos comestibles. Esta actividad requiere una inversión muy baja para aquellas personad que dispongan de un espacio adecuado, como las casas de los pueblos o similares y se puede dedicar a ella tanto hombres como mujeres y su cultivo es muy sencillo, solo requiere documentarse  un poco sobre los pasos a seguir y en poco tiempo los beneficios pueden ser muy interesantes.

fotografia

fotografia

Existen varias clases de hongos que se pueden comercializar pero el más utilizado es el champiñón que encontramos en todos los comercios y que es un producto que actualmente tiene mucha demanda. Los hongos cultivados se alimentan de materia orgánica muerta por lo que se pueden alimentar con los residuos de vegetación natural procedente de la agricultura como los restos de gramíneas como el maíz, trigo, arroz, etc.

fotografia

Para que estos materiales estén preparados para que broten los champiñones, tienen que tener la humedad necesaria por lo que en algunos casos sen procede a la inmersión en agua caliente y en otros casos al uso de sustancias químicas. Para el cultivo de los champiñones y otras setas comestibles hay que seguir los siguientes pasos:

1º Preparar la cama donde se va ha realizar el cultivo.

2º Humedecer bien la paja o vegetales que se usen (los fertilizantes son opcionales).

3º Comprobar el nivel de humedad que tiene que ser de unos 90 o 100% aproximadamente.

4º Rociar con las esporas y esperar de dos a tres semanas para que se desarrollen y crezcan. Las esporas se compran en comercios donde se venden planteles de hortícolas, (si no hay en alguna tienda esta puede mandarlas a pedir).

 

 

fotografia

Una vez estén los champiñones crecidos se pueden comercializar en tiendas de la zona o bien si se quiere hacer en mayor escala se recomienda hacer una web en internet pues de esta manera se incrementará la venta y se puede conseguir un aceptable negocio casero que sea lucrativo para la familia puesto que todos pueden colaborar en esta fácil actividad.

Fuente:

Como cultivar champiñones.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: