fotografia

Agricultura del futuro, la hidroponia es un método de cultivo donde se utiliza disoluciones de minerales disueltos en agua en vez de utilizar el suelo de la tierra como se viene haciendo desde tiempo inmemorial. Las raíces de las plantas reciben una solución nutritiva y perfectamente equilibrada de elementos químicos disueltos en agua que le permiten nutrirse y desarrollarse, en ocasiones con arena lavada, gravilla, etc. Actualmente esta forma de agricultura ya se viene utilizando en países donde las plantas presentan condiciones negativas, bien por la falta de espacio para el cultivo o condiciones adversas del clima que en algunos países aumenta a pasos agigantados debido al cambio climático.

fotografia

fotografia

Fue en el siglo XIX cuando se consiguió desarrollar las primeras soluciones minerales que aportan los nutrientes para que los vegetales se desarrollen, no obstante, se sabe que ya se hicieron estudios sobre la hidroponia hace más de 300 años a. C. La Primera información escrita de la que se tiene conocimiento la realizó el belga Jan van Helmont en 1600 donde ya documentó que las plantas pueden recibir sustancias nutritivas desde el agua. Muchos otros siguieron las investigaciones hasta conseguir perfeccionar una técnica que ahora se comienza a desarrollar cuando el clima se pone difícil.

fotografia

fotografia

Adaptar los cultivos a este sistema no es nada sencillo y los gobiernos deben hacer importantes inversiones por lo que los países que se inclinen por la hidroponia seguramente serán los más desarrollados y ricos del planeta. Los 13 elementos minerales principales para el crecimiento de las plantas son: Nitrógeno, Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio, Azufre, Hierro, Manganeso, Zinc, Boro, Cobre, Silicio y Molibdeno.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: