fotografía

La agricultura urbana sigue creciendo y después del éxito de muchos huertos urbanos el cultivo del alga espirulina en terrazas y patios se está convirtiendo en un negocio muy rentable. Importante fuente de proteínas para las personas, esta alga ya era consumida por los aztecas ya que crece de forma natural en el lago Texcoco de México. Las azoteas de los rascacielos de Bangkok es uno delos lugares donde prolifera el cultivo de esta alga tan beneficiosa.

fotografía

La fotosíntesis de la espirulina también ayuda a luchar contra los niveles de dióxido de carbono que se encuentra en la atmósfera. El hecho de que se pueda producir esta alga en las terrazas de las grandes ciudades hace que llegue a los consumidores en pocas horas después de ser cosechada lo que fomenta el consumo y por consiguiente el negocio. Cuando se recolectan estas algas pasan a un laboratorio donde se lavan en una máquina diseñada especialmente para este producto y luego se pasan de forma manual a unas jarras.

fotografía

Estas algas crecen muy rápido ya que duplican su tamaño cada 24 horas y comparando con la carne donde se necesitan seis meses para producir un kilo de vacuno, la espirulina produce las mismas proteínas en una semana. Para el cultivo de la espirulina se necesitan tres elementos imprescindibles:

1- Agua dulce (por cada gramo un litro).

2- Un lugar con mucha luz.

3- Nutrientes esenciales. Un compuesto de fósforo, nitrógeno y potasio, todo ello es necesario para el crecimiento del alga.

fotografía

Para este cultivo se utilizan piletas o pequeños estanques, el tamaño depende del espacio que se tenga para dedicar a este cultivo. También requiere un sistema de movimiento para que agite de forma suave los recipientes ya que el agua que se encuentra en movimiento estimula el crecimiento de las algas. Si se dispone de un equeño capital este negocio puede resultar muy rentable, todo es cuestión de informarse y estudiarlo bien y lo que podemos hacer por Internet donde podemos encontrar toda la información necesaria.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: