La culpa no es del cantante Maluma que canta reggaeton

LA CULPA NO ES DE MALUMA. Mucho ha suscitado la reciente condecoración de parte de la gobernación de Antioquia a Maluma por su “contribución a la cultura” y por llevar el nombre de Antioquia y Colombia en “alto” hacia el exterior. ¿Qué es esto? Es solo el resultado de una gran problemática social; el reggaetón se apoderó de toda américa latina y gran parte del mundo, y que sus letras llenas de antivalores se promueven como un himno es más preocupante todavía.

El problema no es de Maluma ni de la gobernación de Antioquia, el problema es la gente que compra, reproduce y vive su vida en función del reggaetón, de las letras llenas de misoginia y que promueve el uso de alcohol y drogas.

El problema no son las ‘4 Babys’ de Maluma, el problema son esas mujeres que salen de día a las calles a marchar por una sociedad llena de igualdad y que en las noches “perrean” de lo lindo en las discotecas, cantando a grito herido las canciones de Malumma y de todo tipo de ‘cantantes’ de reggaetón que piensa que con poner palabras como “mami” “sexo” y “te doy” ya tienen una canción fenomenal, que lastimosamente las mismas mujeres corean con ahínco y mucho sentido de pertenencia, peor aún, las dedican para después en las marchas en contra de la violencia hacia la mujer, pelear para que las vean como seres humanos que son más que caras y cuerpos.

Ahora no es momento de reprochar ¿Por qué Maluma y no Mariana Pajón? Porque mientras Pajón gana medallas y deja el nombre de Colombia en alto, a Maluma lo ponen como jurado en un concurso de canto, no solo en Colombia sino en el exterior para seguir ensalzando su nombre, de Pajón solo nos interesa las medallas que gane, pero nada más, no nos identificamos con ella, porque más que deportistas somos reguetoneros.

¿Por qué Maluma? Porque nos gusta el perreo, el sandungueo, la música a todo volumen, las mujeres con tetas grandes y los hombres con pinta de malos. No nos gusta la cultura, le hacemos mala cara a las buenas acciones y seguimos creyendo en la ‘malicia indígena’

¿Algo más que agregar?

Puedes dejar tus comentarios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: