romanos

DE LA CULPA A LA GLORIA (Romanos)

Romanos es uno de los libros del Nuevo Testamento con el que cada cristiano deberíamos identificarnos profundamente, ya que es el que tiene muchos más propósitos. Es sin duda la mejor carta de Pablo y la que tiene más amplio alcance, no conozco ninguna otra carta que sea más fundamental que la carta a los romanos, Podemos decir con seguridad que Romanos es el documento humano más poderoso que jamás se haya escrito.

La carta de Pablo a los romanos fue escrita sobre el año 56-58 d.C., alrededor de la mitad del primer siglo, cuando el apóstol estaba en Corinto en su tercer viaje misionero. Al leer esta carta, puedes echar vistazos a las condiciones que había en la ciudad griega de Corinto. Corinto estaba localizado en la intersección de la ruta de comercio del imperio. Era una de las ciudades notoriamente malvadas en el mundo romano, y mucho del ambiente está caracterizado aquí en la carta a los romanos.

Esta carta fue escrita sólo como unos 30 años después de la crucifixión y resurrección del Señor Jesús. La memoria de la cruz estaba todavía plasmada en las mentes de los cristianos a través de todo el imperio romano. Esta carta les fue mandada para enseñarles e instruirles y traerles a la memoria el significado de estos fantásticos acontecimientos que tanto les había sorprendido y maravillado en ese primer siglo.

En conclusión, Romanos contiene el más penetrante análisis de la Biblia acerca del rechazo de cristo por los judíos (con la excepción de un remanente, y del plan de Dios para una redención que abarca a todos, volviendo al final a Israel.

Si no has leído la epístola del apóstol San Pablo a los Romanos, te invito que te lo pongas de meta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: