La culpa no siempre es de los demás

Una actitud muy extendida últimamente en la sociedad española que da bastante pena es la de echarle la culpa a los demás

Da igual donde se esté, la culpa nunca es de cada uno. Si una persona, solo tiene un sueldo pero se compra dos casasy llega el momento en el que no puede pagar las hipótecas, le echan de la casas, pero la culpa es del banco. Si hay un momento en que se tienen que tomar decisiones que no gustan, la culpa es de los políticos. 

Si en la mayor parte de los problemas tienen influencia aspectos externos. Es normal, porque el ser humano viven en sociedad, no encerrado en una burbuja individual. Pero eso no quita que todas las personas sean responsables de sus actos, de forma general los problemas que cada uno tiene, son fruto de sus decisiones. 

La culpa no siempre es de los demás

Quien no reconoce su parte de culpa, se está privando de lo más importante para el ser humano, que es aprender. Puede que culpando al otro cada uno se sienta mejor durante unos momentos, pero a la larga se está haciendo un flaco favor. Ya que el auténtico avance se produce al llegar cuando las cosas se viven en primera persona. 

Conclusión

Los errorres que todas las personas cometen a lo largo de su vida, son los que ayudan a que cada uno configure su propia forma de ser. Y los que tras un periodo de reflexión podrán a cada uno  ayudar en el futuro. 

En el  momento en el que surge un problema o la vida no es favorable por el motivo que sea, o cuando pintan bastos, se debe analizar todo en conjunto. Es lógico que una parte de la situación caiga sobre los demás. Los demás no van a cambiar, ni ellos ni su manera de hacer las cosas. Pero el único responsable de sus actos es cada persona. 

 


La culpa no siempre es de los demás

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: