1. Artigoo.com
  2. »
  3. Naturaleza
  4. »
  5. Fenómenos naturales
  6. »
  7. Como cuidar la vista.

Como cuidar la vista.

Campos, Alimentación, ejercicios.

Cool  Para mejorar la vista, mas después del verano, cuidemosla todo el añoCool 

Nosotros, animalitos pensantes que caminamos erguidos, que poco caso le hacemos a nuestra salud, hasta que la perdemos y de todas formas una ves recobrada nos volvemos a olvidar de ella, hasta la próxima vez.

  • Recuerdo de niña, cuando ayudaba a mi mamá a coser y ella me pedía que le enhebrara las agujas para poder hacer sus labores.


  • Recuerdo de quedarme a media luz leyendo hasta muy tarde, a escondidas, porque a la mañana siguiente había que madrugar para ir al colegio.


  • Recuerdo, cuando jovensita, agudizar la vista, para adivinar la silueta a lo lejos de ese chico que tanto me estaba gustando, y por las noches quedarme a su lado a contemplar las estrellas, eso era lo que mas me deseaba...
  • Recuerdo, aquellos veranos de bocadillos, de sol, bicicleta y piscina, y las veces que habré salido con los pies y las manos arrugadas de tanta agua, y los ojos mis pobres ojitos rojos e hinchados de tanto agua y cloro.

  • Y quien me iba a decir a mi que con el tiempo, seria yo la que pediría ayuda a la hora de coser.

  • Que no podría fijar mucho tiempo la vista en las paginas de un libro, sin recurrir a las gafas.

  • Y ahora solo agudizo la vista para leer el precio de las etiquetas, que por cierto las ponen así de pequeñas para fastidiarnos la compra buscando las gafas, siempre perdidas en el fondo del bolso.

  •  Y ni hablar de estrellas, apenas si distingo la luna...


En fin que los años pasan y no en balde necesitamos cuidar de nuestra vista y nunca mejor dicho, tengamos buena vista... y cuidemos de ella así podremos disfrutarla, mas tiempo y mejor.

¿COMO CUIDAR LA VISTA?

Me gustaría recomendar algunas trucos para mejorar nuestra vista, aquí van .

  1.  Podemos por ejemplo aprobechar un paseo por el campo y fijar nuestra vista en los distintos tonos verdes, y si hacemos un paseo al atardecer o en  época veraniega del año, si es por la mañana, mucho mejor, fijemos  nuestra vista en un punto en el infinito, miremos a nuestro alrededor y busquemos, sin forzarla, las hojas de los arboles, la hierba, los puntos verdes a lo lejos, eso además de relajarnos mentalmente, descongestionara nuestra vista y la relajara. El campo y la vista son grandes aliados. 

  2. Otro truco podría ser, cuando pasamos muchas horas frente al ordenador, la tele, o haciendo labores, siempre tener una bolsita con agua en la nevera y cuando sintamos la vista cansada, nos la aplicamos a modo de compresas, yo Cuando no puedo pasear o voy muy ajetreada de trabajo, estas bolsitas son una gran ayuda para leer mejor, las pongo sobre los párpados con los ojos cerrados y descanso un poco, en silencio, uis pruebenlo verán que bien va, y que descanso.


También están los "guiños", estos sencillos ejercicios para la vista constan en apretar y aflojar los ojos una y otra vez hasta que los sentimos mas relajados, luego miramos para un lado y para otro, para arriba y para abajo, estos ejercicios sirven para fortalecer la musculatura ocular.

 

  1.  Tampoco nos podemos olvidar de tener una buena lampara, para leer, coser, o hacer labores


    Pueden probar un poco todo y ver que es lo que más se ajusta a vuestras necesidades y costumbres, en fin estas  son algunas cosas que quería compartir con ustedes.


Pero como lo mio es la alimentación aquí va un consejito de cocina: 

Como todos sabemos la alimentación es además de algo placentero, y sobre todo de vital necesidad, también  un preventivo de muchas dolencias y como no podía ser de otra forma la alimentación y la visión  están íntimamente relacionadas.

Todos conocemos las propiedades que tiene la zanahoria a la hora de fortalecer la vista, gracias a su ya muy famosa y archiconocida pro-vitamina A, o beta caroteno.

LAS FRUTAS Y LA VISTA:

Es verdad que todos conocemos las nectarinas y melocotones, ¿pero cuantos conocen sus propiedades nutricionales?, pues les cuento un secreto, además de estar riquísimos, cosa que no es ningún secreto !!! son buenisimos para la vista, siiiiii !!!!, así que no solo nuestra amiga la zanahoria nos ayuda a tener buena visión, estas frutas son ricas en beta-caroteno, es de las frutas que mas poseen y no solo es esencial para la vista, sino también para el pelo, la piel, las mucosas, los huesos,y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico aahhh y tiene también acción antioxidante, de estas frutas podría hablar mucho mas ya que el aporte de vitamina, aunque no es mucho, es muy variado y equilibrado, y además estamos en la mejor época para comerlos, ainssss la naturaleza es tan sabia!!!, nos da en su momento lo que mas necesitamos!!!!

y para acabar les digo que esta fruta esta desaconsejada para personas con diarrea y otros trastornos gastrointestinales, como estómagos delicados y gastritis.

Son adecuadas y muy adecuadas para, la población sana, deportista, personas con anemia, y celíacas, estreñimiento, en situaciones de estrés y defensas disminuidas, hiperglucemia o gota y riesgo cardiovascular.

En dibetes y obesidad emplear edulcorante acalórico si preparamos compotas u otras recetas.

Les daré un pequeño resumen de los valores nutricionales del Melocotón y la Nectarina

Composición x 100 gramos de porcióncomestible:


MELOCOTON          NECTARINAS

37                                    66.6                          (kcal)     Calorías 

9                                      17                              (g)        Hidr. Carbono

1.4                                   2                                (g)        Fibras

140                                  294                           (mg)      Potasio

9                                      13                              (mg)      Magnesio

3                                      3                                (mcg)     Yodo

8                                     10                              (mg)      Vitamina C

17                                   9.7                            (mcg)     Provitamina A



 

Las frutas y la vista

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2011-09-09 17:26:34

    Dochanlu comena goo sobre la vista. La letra empleada pone a prueba la vista de los lectores. En cuanto al fondo del asunto el goo tiene buenos datos y está bien estructurado. Puede seguir la serie tocando los demás sentidos, el olfato,el gusto,el tacto,el oído, etc. Felicitaciones.

  2. Escrito por @@@-ingjcp
    Fecha: 2013-07-14 16:46:28

    Este artículo es muy importante, sobre todo para las personas que están entrando en edad, porque siempre nos quejamos de lo que nos falta, sin valorar lo que tenemos, pero cuando empiezan a fallar nuestros sentidos, principalmente el de la vista, ahí es que sabemos lo completos que siempre habíamos estado.

  3. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2013-07-21 10:01:31

    Los ojos son el órgano más importante que tenemos. Felicitaciones por este goo. Saludos.

  4. Escrito por Francia
    Fecha: 2013-07-28 03:29:51

    Generalmente se abusa de todas las facultades físicas, por desconocer el valor de las mismas. Como nacimos con ellas ni atención las ponemos, es aun peor pues no somos preventivos en cuidarlas. Mas estos sencillos consejos nos hacen concientizar y nunca es tarde para empezar.....

  5. Escrito por Muchaidea
    Fecha: 2013-09-12 18:43:33

    Si es verdad, lo de la lampara para leer, mis ojos sufrieron en solo un año por estar en la PC con el cuarto a oscuras varias horas al día. Muy buen goo.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.