Cuidemos nuestro planeta para seguir con la vida adelante.

CUIDAR LA VIDA... ¿POR MODA Y NEGOCIO?

Reciclaje por convicción que ayude a cuidar la vida, así es como iniciamos la propuesta de este goo a favor del MEDIO AMBIENTE. Y todos sin excepción estamos llamados a trabajar por él sin regatear esfuerzos.

Hoy en día todos lo sabemos, el MEDIO AMBIENTE y la ECOLOGÍA se volvieron un tema de moda y un buen negocio para quienes han sabido aprovecharlo.

Sin embargo habrá que recalcar que las modas pasan y un proyecto no siempre resulta ser un buen negocio. Por ello antes de iniciar este goo, habrá que hacer enfasis en dos cosas: el reciclaje debe ir más allá de ser una moda y sólo un negocio.

Cuidar la vida, la propia vida y la de quienes nos rodean, no es cuestión de moda; al planeta azul no podemos estarle poniendo precio para saber si es negocio salvarlo o no, algo similar a lo que narra Saint-Exupery en su gran libro El Principito, donde había un hombre que a todo le ponía precio.

 

  CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES CUIDAR LA VIDA

Todos debemos de unirnos para hacer del planeta el lugar para vivir que siempre ha sido.

El medio ambiente como moda.

De unos años a la fecha las personas que ya tenemos capacidad de tener memoria por nuestra edad vívimos la evolución de la cultura ambientalista, el cuidado del medio ambiente y todos los temas relacionados con esto. 

Este goo responde a este surgimiento y moda sobre el medio ambiente. Sin embargo lo que se busca con este goo es promover la permanencia de la cultura a favor del medio ambiente como un hábito y evitar que tenga la vida pasajera de una moda.

Y es que todos sabemos que hay modas que llegan, para tarde o temprano pasar: en la música, las artes, los autos, el vestir, etc., pero el cuidado del medio ambiente no debe ser una moda que pase, sino una moda que llegó para quedarse.

A veces cuando veo una película o leo algún libro de ciencia ficción e imagino los panoramas que ahí se describen, la mayoría por lo general son paisajes desolados, grises, sin vida, sólo ruinas, polvo; en pocas palabras, se decribe un PLANETA DESTROZADO si es que aún hay planeta. Cierto es que todo sigue su proceso de vida y la tierra tiene su proceso de envejecimiento, pero no lo aceleremos, no le causemos su destrucción y la nuestra. 

 

La separación de residuos es fácil y sencilla, todo está en ponernos a hacerlo.

El medio ambiente como negocio.

Negocio y moda van de la mano, si algo comienza a ser seguido por muchas personas, inmediatamente se vuelve negocio.

En el caso del medio ambiente, tiene dos puntos a considerar: 

  1. los que convierten un mercado tradicional de productos de consumo ordinarios en un mercado verde de productos orgánicos en armonía con el ambiente, etc. Pero, ¿hasta dónde seguiría adelante un mercado verde, aún cuando no fuera moda y temas como el de empresas comprometidas con el medio ambiente?
  2. la otra cara latenemos en el tema del reciclaje. Resumido  en todas las facetas que podamos nombrar. Aquí entra todo tipo de mercado generado en torno al reciclaje, reutilización y reuso de los desechos del consumo de productos.

En el caso de este subtema NEGOCIO, ha sido un obstáculo y un desmotivante para que muchas personas decidan hacer de la ecología y el cuidado del medio ambiente un hábito en su vida diaria.

Muchos nos decepcionamos cuando afanados en reciclar lo que en casa se genera: cartón, papel, plásticos, desechos orgánicos; nos sucede que cuando vamos al centro de acopio y recibimos solo unas monedas, nos viene la decepción y dejamos de reciclar. El motivante que era el negocio o la ganancia en este sentido, a nadie satisface.

Lo importante entonces será ver el NEGOCIO en términos de beneficio social. Si reciclamos tal vez no nos hagamos ricos por grandes ganancias monetarias, pero sí ricos de un entorno sano donde no se generen toneladas de basura; no se consuman productos dañinos para el medio ambiente y nuestra salud.

Aquí está el verdadero negocio y es el negocio de seguir cuidando la GRAN CASA, el PLANETA AZUL, EL PLANETA VIVO.

 

Ahora que planteamos las cosas de esta forma podemos decir que EL CUIDADO DE LA VIDA EN LA TIERRA, más que moda debe ser por hábito. Y más que por negocio, que sea por el beneficio de vivir en un entorno donde aún brille el sol en un cielo azul, sigan corriendo ríos de aguas limpias, con aire puro, áreas verdes, en pocas palabras, nuestro planeta siga vivo para seguir vivos nosotros.

Goo relacionado que puedes consultar: TODOS UNIDOS POR UN MEJOR MEDIO AMBIENTE   

Hasta el próximo goo. 

Horacio7

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: