fotografia

Las partes de nuestro cuerpo que sienten primero el frío son la cara y las manos, por ello es muy importante el uso del protector labial y no salir a la calle sin él ya que tenemos la costumbre de humedecer los labios con saliva y esto los reseca aún más con el aire frío del invierno. Para las manos, los guantes juegan un importante papel pero no hay que olvidar que en invierno también hay que nutrirlas con una buena crema igual que se hace en verano pues son la "herramienta" con la que realizamos todas las tareas y muchas veces las perjudicamos tocando demasiada agua o líquidos que estropean la piel dándoles un feo aspecto envejecido.

fotografia

Además de la alimentaciónque debe ser rica en vitaminas pues la cara es la que mejor lo refleja, una crema nutritiva para la noche es muy beneficiosa y no hace falta que sea de las caras, es solo para suavizar las consecuencias del frío del día. Es muy aconsejable en invierno, limpiar la cara con suero fisiológico, que a su vez puede aplicarse para la higiene de los ojos, pues unas gotas todos los días los mantiene limpios del polvo y las impurezas que el viento invernal nos lanza muchas veces a la cara.

fotografia

fotografia

Además de abrigarnos bien al salir a la calle, hay que evitar los cambios bruscos de temperatura que es lo que produce muchos resfriados que suelen ocurrir al salir de la casa con calefacción repentinamente a la calle sin taparse la naríz y orejas. En la higiene hay que saber que no es bueno ducharse con agua demasiado caliente ya que las altas temperaturas hacen que se abran los poros y al salir al frío, la piel se resiente y aparecen rojeces difíciles de quitar.

fotografia

fotografia

Una capa ligera de crema debajo del maquillaje si estamos acostumbradas a ir pintadas, hace que esté más protegida la piel de la cara y no se resienta de los fríos invernales, sobre todo la nariz que es la parte del rostro que más sobresale. Si en el verano debemos resguardar la piel de los rayos agresivos del sol, no es menos en invierno aunque las temperaturas sean al contrario si queremos que nuestra piel luzca fresca y radiante todo el año. 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: