fotografia

Junto con el cerebro es uno de los órganos más importantes que tenemos y debido a que los fallecimientos por problemas cardiovasculares son un 35% en España, debemos prestar atención a este órgano tan vital y necesario. Aunque se da con más frecuencia en los hombres, en las mujeres ha aumentado en los últimos años debido a que la mujer trabaja fuera de casa, y en la casa también y se dan muchos casos de estrés, no obstante, entre las mujeres lo que predomina es el infarto cerebral.

fotografia

Lo que se recomienda para el buen funcionamiento del corazón es el ejercicio físico moderado, unos 20 minutos varias veces a la semana el lo conveniente, (no tiene que ser todos los días). Salir a caminar, correr un rato, ir en bicicleta, etc, propicia que se estimule la circulación y el corazón lo agradece. Las nuevas tecnologías han traído muchas comodidades a nuestra vida y permanecemos más tiempo sentados que de pie y esto hay que vigilarlo ya que la televisión y el ordenador nos atrapan demasiadas veces.

fotofrafia

Otra medida a tomar es la alimentación. Hay que evitar las calorías, los dulces y las comidas grasas. La Dieta Mediterránea es el mejor cómplice para tener una buena relación con nuestro corazón y que se encuentre relajado y contento, pues además nos libraremos de enfermedades como la hipertensión o la diabetes. Sobre las dietas, hay que tener mucho cuidado pues los endocrinos aconsejan huir de ellas, especialmente la dieta Dukan que hace consumir muchas proteínas y perjudica el riñón y los huesos, así como el sistema cardiovascular.

fotografia

Es imprescindible cuidar la obesidad ya que es el peor enemigo del corazón pero si tenemos kilos de más debemos consultar con un experto antes de iniciar cualquier dieta que nos puede perjudicar y siempre tener en cuenta que nuestra Dieta Mediterránea es la más sana y apropiada y que nunca nos fallará. Muy importante también para no estresarnos es no escuchar lo que hablan los políticos pues nuestro corazón nos lo agradecerá.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: