Cuidar de uno mismo

En multitud de ocasiones hemos escuchado o dicho la expresión cuídate. Algo que evidentemente es obvio, pero que en la realidad no se lleva a la práctica. 

Solo tenemos un cuerpo y una mente para toda la vida, por lo que es primordial priorizar su cuidado. El trabajo y las diferentes tareas diarias, y lo mucho que suele costar controlar el tiempo se convierten en los mayores enemigos a la hora de tratar de cuidar de uno mismo. 

Los pensamientos y la mente

El cerebro recibe todos los días numerosa información. Es bueno utilizar un filtro para eliminar todo aquello que realmente no sea útil. Una buena forma de hacerlo es viendo una pelicula o el programa de televisón favorito. Del mismo modo hay que aceptar que los sucesos del pasado no deben volver al momento actual. Trata de ser tolerante con uno mismo y ser consecuente con la forma de pensar y de actuar, así mismo también es de vital importancia evitar cualquier tipo de comparación con los demás. 

El sueño y la relajación

Cuando se tiene falta de sueño aparece la ansiedad y la irritabilidad, el cuerpo necesita reposar para recuperar la energía que se ha perdido. Mientras que para relajarse basta con tomar un baño de espuma relajante. 

No aislarse e intentar organizar bien el tiempo 

Un factor importante que ayuda a mantener la mente despejada es relacionarse socialmente y tener contacto con los amigos. 

Generalmente la gente se queja de falta de tiempo, cuando lo que falla es la forma en la que este se organiza. Intentar planificar todas las actividades y ser flexibles a la hora de realizarlas, puede servir de ayuda para tener una organización más práctica del tiempo. 

Tener una visión optimista de la vida

Si realmente se quiere cuidar de uno mismo, es importante que se tenga una actitud positiva y optimista. Los pensamientos negativos no ayudan para nada por lo que es mejor mantenerlos alejados. De vez en cuando es bueno concederse algún capricho y es fundamental valorarse y quererse. Todo esto ayudará en gran medida a ser más feliz y a cuidar mejor de uno mismo. 

 


 

 

 

 

Cuidar de uno mismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: