CUIDANDO CON EL BUEN EJEMPLO A NUESTROS JOVENES

Normalmente muchos adultos o padres traspasamos, varios complejos psicológicos a nuestros hijos, malas costumbres, dudas, entre otros defectos, los valores y virtudes quedan relegadas a un plano secundario, o son mas difíciles de transferir, en dos oportunidades me he dado cuenta de esta triste realidad, la primera, fue cuando estuve en los Scout, haciendo vida activa, habían grupos de Scout que no se la llevaban bien con otros grupos Scout, pero eso fue por causa de los adultos, fue en ese nivel que se formo esas fobias por grupos Scout ajenos al nuestro, pude observar que los adultos padecían de ese peculiar comportamiento, pero como le haces para cambiar o mejorar ese aspecto, es difícil, eso como el adicto a las drogas, primero debe aceptar que tiene un grava problema y segundo debe estar conciente que necesita ayuda para resolverlo.

De igual modo sucede con esta actitud, primero tienes que aceptar que tienes problemas sociológicos y psíquicos y recurrir a terapias de grupo, ayuda psicológica, entre otras para curarse en salud. vi. como muchas actitudes negativas de los adultos se traspasaban fácilmente a los jóvenes y me pregunte, ¿Qué estamos haciendo? ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Se compaginan nuestros objetivos con los de la Asociación?

No tenemos que ser unos santos, pero debemos ser observadores de nuestro comportamiento como dirigentes, encargados de reforzar la educación, creencias y cultura de los jóvenes que buscan en el campismo un estilo de vida mas sano, mas conectado con la naturaleza, hasta nuestro vocabulario juega un papel clave en el desarrollo de nuestras actividades dentro de la asociación, el problema es básico, conciencia, conciencia, si los padres nos confían a sus hijos nosotros no tenemos derecho de intervenir en el normal desarrollo psicológico de esos jóvenes, mas bien debemos reforzar de forma positiva y con el buen ejemplo a esos niños y jóvenes

Cuidando con el buen ejemplo a nuestros jovenes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: