El ser humano casi desde sus comienzos viene deteriorando el medio ambiente, todavía no a tomado  conciencia que el hombre  y el medio ambiente se complementan unos a otros.

Este le da más importnacia a lo económico y al confort, aunque esas actitudes vallan en desmero de este.

Cuando la naturaleza se enfurce todos nos lamentamos por lo ocurrido, en muchos casos no se llega a comprender que esos hechos lamentables, que en ocasiónes se lleva vidas humanas, son pura y esclusivamente consecuencia de las acciónes del hombre.

El medio ambiente y la salud estan estrechamente relacionados, son multiples las relaciones entre ambos.

Debemos enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente desde edades muy tempranas, que tomen conciencia del cuidado de este.

Se deben abordar todos los temas relacionados al ambiente, desde el cuidado del agua, el suelo, el control del uso se los quimicos, pesticidas, los productos de limpieza que se usan en los hogares.

Aprender a reciclar la basura por categorias, ya que todo esto y mucho mas esta totalmente ligado al ambiente y la salud del hombre.

Los niños por lo general son el grupo mas vulnerable ante la contaminación ambiental, se presentan muchas veces problemas respiratorios, alergias, manchas en la piel, cambios en el caracter y muchos mas, esto esta comprobado cientificamente.

Se deben realizar programas donde se promuevan hábitos saludables y donde halla una relación responsable por parte de todos del cuidado del ambiente.

Brindar toda la información necesaria para un buen conocimiento, motivar a la población en su conjunto a trabajar de forma individual, grupal y cordinada.

Para comenzar a dejar de lado los hábitos de conducta nocivos para el medio ambiente, siempre participando y desarrollando actividades, para comenzar a promover conductas saludables, para ambos.

Comenzar con pequeñas acciónes cotidianas , este sera el primer paso, para lograr grandes cambios en la conducta de las personas.

Pensemos que ambiente en nuestro hogar, a todos nos gusta tenerlo limpio, arreglado y siempre se le esta haciendo mantenimiento, realizemos lo mismo con el cuidado del ambiente y la salud.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: