Cuidados de un conejo Belier

CUIDADOS DE UN CONEJO BELIER

Hoy os voy a hablar sobre los cuidados y temperamento de un conejo de raza Belier, que es el que yo tengo.

El comportamiento: Es un conejo dócil y tranquilo, dulce, extremadamente cariñoso y manso. También es un conejo al que le gusta mucho descansar. Cuando lo saques de la jaula correrá y saltará y en seguida se acostará en el suelo.

Su esperanza de vida ronda entre los 8 y 10 años, siempre y cuando les hayamos dado una buena calidad de vida.

La alimentación: Nuestro conejo siempre debe disponer de agua y comida (especialmente heno). Hay diferentes verduras y frutas que no pueden comer, como por ejemplo:el ajo, el boniato, la calabaza, la cebolla, el maíz, las ciruelas, chirimoyas, plátanos, etc... (Indagaré más en este tema en un futuro artículo)

Diariamente le doy aproximadamente un puñado de pienso de la marca Vitakraft para conejos (que además de pienso lleva trocitos de heno y fruta), hojas de lechuga verde y heno de manzanilla. Es recomendable darles solo heno y agua hasta los cuatro meses o también algún alimento que os indique el veterinario e introducirles poco a poco verduras y frutas, aunque hay que tener cuidado porque algunas son malas para ellos.

  • Puede llegar a pesar entre 1.700 y 2.500Kg.

La jaula: Debe permanecer siempre muy limpia. Como también mencioné en el otro artículo, la jaula debe medir por lo menos cuatro veces más que el conejo adulto o bien un metro de largo. Debe tener espacio suficiente para moverse, de lo contrario corre peligro de que se le atrofien algunos músculos y disminuyan sus años de vida.

La higiene: Al conejo no se le debe bañar ni mojarlo. Se pueden usar unos polvos en seco específicos para limpiarlos o una esponja seca. Y para quitarles las legañas un trapo húmedo.

  • La desparasitación: Si no hay más animales en casa, ni sacamos al conejito a la calle, no es necesario desparasitarlo externamente. Pero hacerlo internamente y vacunarlo si, ya que evitaremos que pueda caer enfermo.

Es recomendable que vivan en compañía de por lo menos un conejo, aunque yo tuve el mío con una cobaya y se llevaban muy bien.

 

Hay varios tipos diferentes de Belier, como:

  • Conejo Belier Francés.
  • Conejo Belier Inglés.
  • Conejo Belier Holandés.
  • Conejo Belier Alemán.
  • Conejo Belier Cachemira.
  • Conejo Belier Cabeza de León.

Si tienes alguna duda, abajo puedes dejarme un mensaje y te contestaré Sonrisa

Heno de manzanilla

Comida para conejo Belier

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: