Este bebé hermoso está envuelto con una mantita.

Tener un bebé es una experiencia extraordinaria, pero al momento de cuidarlo surgen muchas dudas. Pero no te preocupes, porque en está ocasión he decidido darte un listado de los CUIDADOS que se debe dar a un recién nacido. Así que no te pierdas lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota.

Tips para el Cuidado de un Recién Nacido en el Casa

En seguida te daré algunos de los tips para el cuidado de un recién nacido.

1.- Durante los primero días se debe tener al bebé bien abrigadito, pues recuerda que viene del útero materno donde estaba a una temperatura alta. Una vez pasados los días se puede vestir con una capa más que nosotros.

2.- Ten en cuenta que la herida del cordón umbilical no necesita un vendaje especial mientras cicatriza. Esa zona lo puedes lavar con una toalla humedecida en agua templada, posteriormente tendrás que secar con mucho cuidado y colocar encima una gasa limpia. En caso de que la herida sangra hay que consultar al médico.

3.- Recuerda que a tu bebé lo puedes bañar una vez que le haya caigo el cordón umbilical. Hasta entonces lo puedes limpiar con esponjas humedecidas en agua templada, es decir ni tan fría ni tan caliente.

4.- A un bebé recién nacido solo hay que darlo la leche materna nada de infusiones. No te preocupes si toma poca leche, pues ten en cuenta que tiene un estómago muy pequeño.

5.- Las uñas de los bebés crecen muy rápido, por eso lo mejor es cortarlas pero hazlo cuando este bien dormido. Y recuera utilizar una tijera con punta redonda.

6.- Antes de poner un nuevo pañal al pequeño tienes que limpiarlo con suavidad y secarle bien.

7.- Lava la ropa del bebé por separado, asimismo recuerda enjuagar bien y no usar suavizante, pues esto es porque provoca muchas reacciones alérgicas en la piel como enrojecimiento o granitos. Y haz lo mismo con sus sábanas y manitas.

Este lindo bebe está echado en su cama.

Este bebé está feliz con su mamí y su papi.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: